Wellness

10 cosas que no deberías decirle a la persona que te gusta

Dicen que la sinceridad es buena en todo tipo de relación, pero quizás deberías medir tus palabras a la hora de decirle las cosas a la persona que te gusta.

Que la etapa de enamoramiento es un vaivén de emociones, de eso no hay duda. Puede que pasar tiempo con él/ella sea de lo mejor y sólo pienses en sus cualidades y virtudes, pero si pudieras hacer memoria y recordar cuántas veces has metido la pata por no saber cerrar la boca a tiempo, ¿tendrías buenos recuerdos?

PUBLICIDAD

Descuida, se podría decir que es normal que las personas no acierten en todo lo que dicen, después de todo errar es humano, pero si estás comenzando una relación importante o si sólo estás frente al chico que te gusta será mejor que cuides tus palabras y definitivamente no le digas ninguna de las siguientes diez vergonzosas cosas:

1. “Te pareces a mi ex”

No, definitivamente esto no es bueno. Aunque lleves un día saliendo o un año con tu pareja, compararlo con tu ex no será un piropo nunca. Preguntas incómodas como: ¿por qué me estás comparando? o ¿Sigues pensando en él/ella? Serán las que vengan a continuación de tu piropo, el cual está totalmente fuera de lugar.

2. “No busco grandes estereotipos de belleza”

Si eres una chica y lo dices puede que tu galán no reaccione de sobremanera de un comienzo, pero si eres hombre y se lo dices a tu conquista no tendrás puntos a tu favor bajo ninguna circunstancia. Sea como sea el caso es importante que no disminuyas a tu posible futura pareja, recuerda que sí, la apariencia física es importante, pero su forma de ser y carácter será lo que haga crecer su relación. De ahí que el hombre ideal no sea un Ken cualquiera.

3. “Me encantas cuando sudas”

Ni el sudor, los puntos negros o los granos son una buena fuente de halagos. Siguen siendo considerados como una molestia para las personas por lo que si te enfocas en ellos y además se lo dices directamente, tu pareja se cohibirá y no querrá tener más acercamiento contigo. Esta bien, hay hombres que les encantan las mujeres sudadas, pero a nadie le gusta llegar de un extenuante día laboral y que resalten lo bello de tu sudor.

4. “Es tan guapo/a que tendría sexo con él”

Se trata de un ejemplo exagerado, pero que ocurre. ¿Qué harías si vas feliz por la calle tomada de la mano de tu galán y este ve a una guapa mujer, se le queda mirando fija y descaradamente y además te dice que está tan guapa que tendría relaciones con ella? Totalmente fuera de lugar.

Por mucho que encuentres atractivo/a a otras personas (y créeme que pasa) no seas tan poco disimulado, más si estás con una persona especial y que te importa, herirás sus sentimientos.

PUBLICIDAD

5. “Soy tu más grande fanático”

Es un poco raro, ¿no? Está bien, están saliendo y todo lo que él/ella haga es maravilloso y perfecto, pero de ahí a convertirte en su más grande fanático es exagerado y algo aterrador. Si lo admiras, dilo, pero no hagas cosas que lo aterren y hagan que corra.

6. “Dame tu celular para verlo”

Los actos de celos no son buenos en ningún momento de la relación y si empiezas con el pie izquierdo, ten por seguro que no habrá segunda cita. Ten tu espacio y dale el suyo a él, no porque estén juntos han de convertirse en la misma persona.

7. “Tienes más senos que yo”

Si eres una chica y le dices esto a tu futuro novio, créeme que sólo quedará en “futuro”. No te enfoques en sus defectos y mucho menos se los recalques, ya que apenas si lo estás conociendo.

8. “Mi papá quiere conocerte”

Decir esto vendrá acompañado de una cara de pavor automático, Por favor si tienes 15 años puede que lo entienda, pero ¿20? No estamos en la época medieval verdad, y decir esto sólo hará que tu chico piense que van demasiado apresurados y ¿cuál es el apuro?

9. “¿Por qué la miras tanto?”

Nuevamente con los celos. Actitudes como estas no ayudan en nada y mucho menos si viene acompañada de una mirada reprochadora. Si estás comenzando a salir con alguien o si tan sólo ese alguien te llama la atención no harás sino espantarlo con actitudes como estas.

10. “¿Acaso tu móvil está malo que nunca contestas mis llamadas?

A menos que ocurra algo de suma importancia, llamar la atención sólo por un berrinche tampoco será una buena actitud. Nadie quiere comenzar algo importante o divertido con una persona que juega el rol de los padres, recuerda que están en igualdad de condiciones y que no es tu hijo, lo único que lograrás es que nunca más conteste tus llamadas.

¿Qué crees de esta lista? ¿Qué cosas vergonzosas le agregarías?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último