Wellness

Pareja de ancianas se casa por la iglesia luego de 72 años de relación

Porque las nuevas etapas y los matrimonios no solo se realizan en la juventud, te contamos la historia de estas dos grandes mujeres.

Esta es la linda historia de Vivian Doylack y Alice Dubes. Ambas mujeres, que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial en el estado de Iowa en Estados Unidos, lugar en el que vivieron desde su más temprana infancia, decidieron casarse.

Luego de 72 años de relación, ambas decidieron realizar una ceremonia por la Iglesia, la cual no ha dejado indiferente a la comunidad.  Convulsión social y política se dejó ver en el estado donde un 86% de la población se declara Cristiana y un 62% pertenece a la iglesia Protestante.

Aunque para muchos fue una noticia que llamó la atención por la avanzada edad de las mujeres, hay que aclarar que el estado de Iowa permite el matrimonio homosexual desde el año 2009, sin embargo, algunas iglesias no estaban de acuerdo con la decisión, y se negaron reiteradas veces a casar a Doylack y Dubes.

La capilla de Davenport fue la que acogió a estad dos mujeres de 90 y 91 años respectivamente, quienes habían dedicado su vida a la enseñanza y a difundir su caso a través de diversos estados de Norteamérica, algunas provincias de Canadá y parte del continente europeo.

La historia de amor de estas dos mujeres, nos hace comprender que nunca es tarde para comenzar una vida en pareja, y aunque ellas ya se habían aventurado a ella desde hace más de 70 años, se dieron cuenta que de todas formas podían legalizar su unión y dársela a conocer al mundo entero.

Recorrer distintos lugares hablando sobre la importancia del matrimonio homosexual es algo que  han sabido llevar como uno de sus motivos de vida, trabajando juntas por este interés en común. ¿Alguien habló de rutina?, ¡ellas no la conocen!

***
¿Qué te parece el caso de Vivian y Alice? ¿Encuentras que es una historia digna de imitar?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último