Wellness

¿Parejas que comparten su relación en Facebook son más felices?

Un estudio sugiere que las parejas más satisfechas con su relación son precisamente las que comparten fotos y experiencias en Facebook.

Una vez más, Facebook y el amor. De acuerdo con una investigación llevada a cabo en Albright College, las parejas que comparten su vida amorosa en Facebook son más felices que las que no lo hacen.

Las redes sociales están llenas de fotos de parejas, y en Facebook además es posible compartir otros detalles (ahora hasta se puede preguntar a los contactos si están solteros y por qué).

Cierto, Facebook se usa para compartir acontecimientos felices, pero también para propósitos menos románticos, como stalkear a los demás, fanfarronear, etc.

Sin embargo, el estudio se encontró con que los usuarios de Facebook que se sienten más satisfechos con su relación, son precisamente quienes publican más fotos y detalles sobre su vida en pareja. Es decir que, según la encuesta aplicada, no se trata de exhibicionismo ni de amor de dientes para afuera.

La encuesta se aplicó a usuarios de Facebook que sostienen relaciones con duraciones de entre un mes y 30 años, e intenta averiguar qué tan satisfechos con su relación se sienten los encuestados y cuáles son sus hábitos en la red social: qué tantas fotos comparten, qué tantos mensajes públicos envían al ser amado.

Según los resultados, sí, quienes llevan relaciones más felices son quienes más fotos y mensajes comparten, de manera que tal felicidad es más bien auténtica.

Ahora bien, también se menciona en el estudio que las personalidades más neuróticas usan Facebook para mantener controlada a su pareja, de manera que no todo es miel sobre hojuelas.

Los resultados del estudio no sorprenden: quienes llevan relaciones satisfactorias quieren compartir experiencias con sus contactos, algo totalmente lógico.

En épocas pasadas, los enamorados escribían poemas y atesoraban fotos. Ahora pueden publicar todo eso en sus cuentas de Facebook: una forma fácil y accesible de celebrar el amor públicamente. La diferencia no es tanta en realidad.

Eso sí, la miel excesiva en Facebook puede llegar a ser incómoda. Todo es cuestión de mesura, porque a final de cuentas queremos un timeline diverso, sin miles de fotos y declaraciones sobre lo mismo. ¿O qué opinan ustedes?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último