Wellness

Beta Julieta: amor por la moda y diseño a medida

Por Jessica Celis A.

Las hermanas Daniela e Ignacia Méndez, junto a su madre, la diseñadora textil Silvia Espinosa, crearon Beta Julieta en junio de 2010. «Entre las 3 realizamos showrooms 3 veces a la semana y apoyamos el área de ventas. Todas tenemos un amor por la moda, y por sobre todo, por los zapatos», explica Ignacia.

¿Cómo nace Beta Julieta?
Nació cuando vi en la calle una zapatilla de tela floreada y me llamó mucho la atención que cada uno pudiera hacer su propia zapatilla, eligiendo la tela, la suela, los cordones. En ese mismo momento me dí cuenta de que algo podríamos hacer, ya que a las 3 nos gusta mucho la moda. Pensé que mi mamá podía ver toda la parte de confección, y entre Daniela y yo todo lo que es imagen, marketing y finanzas. Hasta que empezamos. Fuimos a comprar 10 telas distintas, combinadas, de varias texturas y colores, y fuimos en busca de un molde para los zapatos; diseñamos el zapato que se nos ocurrió, y logramos obtener el molde. Nos hicimos una página por Facebook y comenzamos desde cero vendiendo zapatos a pedido, donde cada clienta elegía su propia tela, suela y cordones. Con ayuda de un taller fuimos creciendo. Hoy estamos en redes sociales (Facebook, Instagram); tenemos página web, y hemos salido en revistas, diarios y blogs.

No es fácil trabajar 3 personas juntas, familiares además, y hacerse un camino en el mundo del diseño, ¿cómo se lo fabricaron?
De a poco fuimos sacando ideas de distintas partes, como revistas y páginas web; con esto fuimos teniendo más conocimiento acerca de lo que está de moda. Por otro lado, en febrero de este año fuimos a Argentina a realizar un curso de diseño de calzado, donde nos dieron todas las herramientas necesarias para desarrollarnos de forma más completa. En un comienzo siempre fue difícil trabajar todas juntas; además, Daniela y yo estamos estudiando todavía (Nutrición e Ingeniería Comercial, respectivamente), pero de a poco fuimos dividiéndonos las tareas y organizándonos para que el trabajo se haga de la forma más eficiente posible.

¿Tienen ya un sello como diseñadoras?
Por un lado tenemos los zapatos de cuero y reno, donde nuestro sello es diferenciarnos del resto por la calidad, originalidad y, lo que más nos importa, es que el zapato esté a la última moda. Y por otro lado tenemos todos los zapatos que son a pedido, cuyo gran beneficio es que cada una pueda hacerlo como más le guste, eligiendo todas las partes y colores de éste.

¿Público objetivo?
Tenemos todo tipo de público; la idea siempre fue que tuviéramos un precio asequible para todos. Nos movemos mucho con universitarias y en general gente joven.

Para Ignacia el mercado chileno está un poco saturado de zapatos de facturación china en el área de marcas reconocidas, pero ve con optimismo el sector de la fabricación nacional. «De a poco la zapatería artesanal ha ido creciendo. Hoy ya existen muchas tiendas de diseñadores independientes, pero cada una tiene su sello y su público. Nos gusta la idea de que Chile crezca en ese sentido, y que no lleguen tantas tiendas de afuera; nos gusta la producción chilena».

Pero si hablamos sólo del diseño de zapatos, ¿cómo estamos?
Hay de todo. Las chilenas no están muy acostumbradas a usar muchos zapatos altos, pero creo que lo que está de moda es eso, y de a poco se van a empezar a usar más. A nosotras nos encantan y vamos a seguir haciéndolos, y estoy segura que todas se enamorarán de ellos.

Objetivos a corto y mediano plazo:
En 2 meses más, tener un carrito de compras en la página web, donde los zapatos se despachen a la casa de cada clienta. Y a futuro queremos tener nuestra propia tienda física.

Beta Julieta
Web: www.betajulieta.cl
Facebook: Beta Julieta
Instagram: @betajulieta
Email: hola@betajulieta.cl
Celular: +569 9-298 8852

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último