Wellness

5 tipos de hombres según sus preferencias literarias

Preguntarle qué lee puede darnos una pista de su personalidad.

Salir con alguien nuevo es empezar de cero. Por sus gustos podemos precisar la situación en términos de compatibilidad, y aunque suelen decir que “eres lo que comes”, pienso también que las preferencias literarias definen un poco a las personas. Apliquemos el “dime qué lees y te diré quién eres” para saber qué esperar del chico en turno.

Solo best sellers

Su historial va más o menos así: Harry Potter, El señor de los anillos, Crepúsculo, 50 sombras de Grey, Los juegos del hambre, Juego de tronos. Sí, es lector de aquellas obras que se ponen de moda con sus correspondientes adaptaciones al cine. Es decir, no apto para las sapiosexuales.

Quizá el panorama se vislumbra desalentador pero permíteme decir que, si bien el tipo no está muy cultivado, tendrás diversión garantizada. Sí, suelen ser muy sociales, buenos amigos y con suerte excelente bailador. Gozan de un pragmatismo del que carecen hasta los más cultos, no tratarán de impresionarte y te compartirá lecciones de vida que no encontrarías en ningún título; su humor es sencillo y se agradece.

Recomendados

Procurará verte reír y que te tragues todo tu discurso intelectual a cambio de un buen sexo. Personalmente tengo debilidad por ellos aunque sean un poco estándar, pero si tú eres muy exigente, diles next.

Mitología y filosofía

Justificada por fuerzas superiores o por las más terrenales, el tema central es la naturaleza humana. El chico que es asiduo a la literatura clásica y filósofos desde la antigüedad hasta nuestros días, se concentra en la psicología, en el estudio del alma y el espíritu. Pueden ser un poco introvertidos, sumamente observadores, no creen en las casualidades y cuando uno se decida a ir en serio contigo, te hablará directo.

Parecen entender el amor desde una perspectiva medio científica, el sexo no suena prometedor pero podría sorprenderte. No te extrañes si te hace preguntas sobre tu infancia, cuestiona tus valores o te hace dudar de tus statements porque “todo es relativo”.

Gótico romántico

De Frankenstein, Horace Walpole hasta la poesía de Bécquer. Es un romántico, galante y se tomará en serio el cortejo. Te hará sentir como una princesa, tratará de rescatarte con un beso y cuidar de tu “fragilidad” como mujer, pues así es como se maneja. No te espantes si es asiduo a la oscuridad y te regala rosas negras. Se inclinan por los arcaísmos y se pierden en un bosque de palabras antes que ser claros y concisos; a veces pecan de exagerados al punto de leer a la luz de una vela, me ha tocado. Se mueven con cierta solemnidad darks, sólo asegúrate que tu caballero medieval no resulte un machista.

Misterio

Son lectores de la novela negra y sienten que a cada paso deben desentrañar un crimen, sea de la magnitud que sea. Es escéptico y podrías convertirte en su principal sospechosa. Buscan razones a todo y la manera de atraparte en cualquier contradicción. Pueden ser entretenidos, pero cansan. Va contigo si también te gusta el misterio y jugar a desenmascararse, o si deliberadamente te pasas todas sus sospechas por el arco del triunfo.

Quizá tiendan a controlar, exigen la transparencia que probablemente ellos carecen y bueno, el león cree que todos son de su condición. Le buscan tres pies al gato y como diría Belinda, “una comiéndose unos tacos plácidamente”. No trates de convencerlo de que no tienes nada que ocultar; con alguien que no se fía de ti, habrá que pensárselo dos veces.

Cómics

Aunque el género es bastante amplio, estos hombres son muy tecnológicos. Desde nerds hasta geeks, viven totalmente en este siglo y tiene sus ventajas salir con ellos. Son innovadores, conocen cómo funcionan los aparatos que tú simplemente pues usas, están actualizados y adoran los videojuegos. Son chicos sumamente gráficos y me atrevería a decir que por lo mismo, son asiduos al porno.

Aunque podrían ser introvertidos son muy fluidos y directos hasta el punto de ofenderte, pero agradece su honestidad. Son pragmáticos y clavados en temas específicos, requieres un mínimo de compatibilidad para hablar su idioma, literalmente.

Si estás cansada de las formas convencionales del flirteo, intenta por aquí; si no funciona al menos te divertirás, es como la otra cara del romance que no conocíamos. Advertencia: si eres extrovertida como el tipo de los best sellers es probable que te aburra.

* * *

Por supuesto, no son todos los géneros y esto es a primera instancia, pues cuando llegues a conocer mejor a tu nuevo galán sus gustos literarios pasarán a segundo plano. Pero no está de más tomar sus libros favoritos como carta de presentación, y si no lee, ¡rayos! ni qué hacer al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos