Desintoxica tu organismo después de las fiestas de fin de año

Es casi imposible decirle NO a todas esas delicias de fin de año, aún si no nos excedemos en su consumo, es necesario que nos desintoxiquemos para comenzar sanamente el próximo.

Este año realicé varias desintoxicaciones y no me pude sentir mejor después de hacerlas. El día a día, nuestras rutinas y hábitos alimenticios nos llevan a comer grandes cantidades de grasas, nos excedemos en proteínas y si le sumamos una vida de sedentarismo, nuestra salud obviamente se ve deteriorada.

Más allá de verlo como una cuestión de estética, bajar de peso y mantenernos en equilibrio físico es necesario para mantenernos sanos y de esta forma cumplir con los propósitos que nos proponemos. No por nada siempre escuchamos, primero la salud y todo lo demás viene después.

Para contrarrestar los efectos de las fechas, podemos realizar durante 48 horas una dieta especial (yo la he realizado y créanme, funciona):

  • Recurrir a un esquema a base de abundante líquido: ya sea agua, jugos de frutas naturales o caldos.
  • Incluir muchas frutas frescas (kiwis, cítricos, manzana, entre otras) y verduras frescas (tomate, pepino, hinojo, verduras de hoja, etc.).

Durante los primeros dos días lo primordial es no incluir nada de grasas en la dieta, por lo que es preferible no consumir carnes ni quesos, pero sí podemos incorporar clara de huevo.

¡Sólo por dos días!

Este tipo de dietas son para desintoxicar y no se deben mantener en el tiempo, porque estaríamos recibiendo una alimentación desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables.

Luego de este corto período de tiempo, debemos agregar carnes magras, algo de queso y huevo.

También volver a los horarios adecuados de ingesta, es decir, no saltear ninguna comida principal (5 es la opción). Realizar colaciones a media mañana y a media tarde.

Además, si agregamos media hora de ejercicio diaria, iremos adquiriendo hábitos saludables que después nuestro cuerpo nos irá pidiendo solito. ¿Cómo ven? ¿Se animan?