10 cosas que aprendimos sobre sexo en el 2013

La ciencia estudió nuestros encuentros sexuales y estas fueron las diez cosas que descubrieron este año.

A todos les gusta tener sexo aunque no lo reconozcan. Quienes aún son vírgenes probablemente añoran ese día tan esperado en el que “2 become 1” (a lo Spice Girls). Pero una vez de probar esa sensación orgásmica, tus hormonas se revolucionan aún más exigiendo y necesitando cada vez más.

Por lo mismo, ya que el sexo es tema – sea tabú o no – en nuestra sociedad, en el día a día, la ciencia también ha dedicado tiempo en investigar más allá este comportamiento carnal entre dos personas (ya sean del mismo sexo o no).

Hombres que ayudan en la casa tienen menos sexo

Lo crean o no, un estudio publicado en la revista American Sociological Review señaló que si bien las parejas que comparten las tareas del hogar son más felices, tendrían menos sexo.

Mujeres esperan más de lo necesario para volver a tener sexo tras tener un hijo

De acuerdo con un informe del BJOG (International Journal of Obstetrics and Gynaeclogy), por más que los doctores le aseguren a mujeres con recién nacidos que a las 6 semanas del parto pueden volver a tener relaciones sexuales vaginales, sólo el 41% de ellas lo retoman. Después de 6 meses del parto, recién el 94% de ellas vuelven a su actividad sexual normal.

Pero las mujeres no son las únicas, los hombres también esperan

Dado a la fatiga, estrés y los cambios de sueño de los bebés, los padres también experimentan cambios en sus deseos sexuales. Sin embargo, factores como amamantar o sangrado vaginal no fueron relevantes en la investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine.

Sexo para matar una jaqueca

Si bien muchas mujeres (y también hombres) pueden usar como excusa para no tener relaciones sexuales un dolor de cabeza, un estudio publicado en la revista Cephalalgia comprueba que un tercio de las personas que sufren migrañas se alivian al estar ocupados.

Al tener sexo, el cerebro libera endorfinas que explicarían el efecto analgésico. Nada mal, ¿no?

Los murciélagos también tienen sexo oral

Según un informe publicado en la revista Plos One, la especie de murciélago llamada Pteropus giganteus tendrían sexo oral. Los machos le darían sexo oral a las hembras antes de la penetración para prolongar el encuentro sexual, porque aumentaría las probabilidades de concepción e incluso para limpiar sus vaginas de espermios de sus “contrincantes”.

Los encuentros sexuales no son tan salvajes como parecen

Por más que las películas y que los medios proyecten una imagen de los estudiantes universitarios como que saltan de una cama a otra, un estudio presentado en la junta anual de American Sociological Association demuestra lo contrario.

En la investigación compararon resultados de una muestra a nivel nacional de estudiantes entre 18-25 años entre el 2002-2010 y 1988-1996. En ambos grupos, cerca del 31% dijo haber tenido sólo una pareja sexual en el último año. Y sólo la mitad dijo haber tenido más de dos parejas sexuales después de haber cumplido 18 años.

Sexo como ejercicio

Podrá no sólo ser un encuentro sexual sino también una manera de ejercitarse, pero según la información publicada en la revista Plos One, tras haber trackeado a varias parejas en su día a día comprobaron que los hombres en promedio queman 4,2 calorías por minuto mientras que las mujeres 3,1.

Sin embargo, aunque sea ejercicio y mejor que no hacer nada, el sexo quema más calorías que caminar y puede ser considerado como parte del ejercicio diario que alguien debe realizar, pero no supera a los resultados del trote.

El sexo casual no es muy amigable con el orgasmo femenino

Fueron 600 estudiantes universitarios los encuestados en un estudio publicado en el medio Journal of Sexual Medicine, donde se demostró que con el sexo casual baja hasta en un 50% las probabilidades de que las mujeres lleguen al clímax en comparación a cuando están en una relación de pareja. Dado a que en pareja, se aprende qué les gusta y cómo.

Cómo las hormonas influyen en el sexo

Otro estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine afirma que las mujeres solteras suelen tener más sexo alrededor de la ovulación sugiriendo que sus hormonas influirían en que tengan más sexo en sí. Mientras que mujeres en relaciones estables fueron menos influenciadas por sus hormonas, teniendo sexo sin ser un gran factor su ovulación.

Pastillas anticonceptivas para hombres

Después de muchos estudios, un grupo de investigadores publicaron en el medio Proceedings of the National Academy of Sciences que habrían encontrado la fórmula anticonceptiva para hombres que no sea necesariamente el condón. Este método sería una combinación de ciertas drogas que permitirían que la esperma se produzca de foma habitual, sólo que preveniría que salga de la uretra durante la eyaculación.

Fuente: Huffington Post