Wellness

Deja de compararte con las demás personas

Nunca vamos a estar completamente satisfechas con nosotras mismas si seguimos comparándonos con los demás.

“La vida le sonríe más”, “nació con estrella”, “todo le sale bien”, “jamás podré ser como ella” son frases que seguramente todas hemos dicho o por lo menos pensado (sobre todo entre mujeres.) Te diré algo de una vez: siempre habrá alguien mejor; pero te reto a que lo pienses de otra forma: siempre habrá gente distinta a nosotras y buena para diferentes cosas.

PUBLICIDAD

Ahora bien, compararnos con los demás podríamos decir que es normal, los seres humanos competimos por naturaleza. Es algo que está en nuestra historia; nuestros antepasados tenían que luchar por sobrevivir. Sin embargo, cuando la comparación trae consigo frustración, tristeza y ansiedad, algo no va bien. Esto es sinónimo de que tenemos baja autoestima ya que nos enfocamos en lo maravillosos que son los demás; dejando de pensar en lo que nosotras somos buenas realmente.

De acuerdo con la coach ontológica Natalia Sleiman, el origen de las comparaciones es la envidia. Y esta comparación por lo general se da “entre pares.” Consciente de la depresión que esto ocasiona a muchas personas, ella propone algunos consejos que pueden ayudar a evitar las comparaciones y ser mucho más feliz:

Recomendados

1. Piensa positivo sobre ti misma. Haz una lista de las cosas en las que eres buena, de tus cualidades y enfócate en ellas, eso ayudará a elevar tu autoestima.

2. Realiza actividades diferentes y que te saquen de la rutina. Mantenerte ocupada y teniendo en cuenta que es para tu propio beneficio ayudará a que dejes de pensar en los demás; lee, canta, baila, haz ejercicio, pinta, etc.

3. Compárate sólo contigo misma. Se tu mejor versión cada vez.

4. No compitas, aprende. Cuando veas a alguien que está donde a ti te gustaría llegar, en vez de sentir envidia y tener pensamientos negativos del tipo: “seguro hizo trampa”, pregúntale cómo lo logró.

5. Cuida tu cuerpo y mente. Una autoestima sana es un protector contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Así lo asegura el profesor José Antonio Flores, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, en España.

Entonces, ¿seguirás comparándote con los demás?, espero que no. Comparte en los comentarios, otras estrategias para lograrlo.

Fuente: Yahoo! Mujer

Tags

Lo Último