Wellness

Úsalo, campaña para que los jóvenes usen el condón

La Secretaría de Salud del Distrito Federal en México, invita a los adolescentes a ser responsables sobre su salud sexual mediante la campaña “Úsalo”, las invitamos a conocerla.

“Úsalo” es una campaña que invita a adolescentes a usar el condón mediante su página web. Sin embargo, no termina ahí, se trata de un mensaje integral en cuanto a la responsabilidad, conocimiento y práctica de su sexualidad.

En esta página podrán encontrar información detallada sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, características de chicos y chicas en edades tempranas como las siguientes (específicamente sobre mujeres):

Sabías que:

  1. La mayoría de niñas comienzan la pubertad entre los 8 y 13 años, mientras que los niños generalmente comienzan la pubertad entre los 9 a 15 años.

Tu cuerpo

  1. Cuando empieza la pubertad, ¡Las hormonas que produce tu cuerpo pueden tomar el control! Verás que cambia tu crecimiento, tu cuerpo, tus deseos sexuales y tus sentimientos.
  1. Aumentará tu altura, te crecerán los brazos y las piernas, tus caderas se te harán más anchas. Todo el mundo vive estos cambios y nadie sabe cómo va a quedar. Los medios de comunicación quieren imponer un modelo único de belleza y llegan a negar la diversidad de razas y estilos personales. Sin embargo, hay algo de lo que podemos estar seguros: ¡Todas las personas somos bellas!

Tus sentimientos

Sí, tu cuerpo está cambiando. Pero también tendrás cambios emocionales. Tus hormonas y la evolución de tu personalidad pueden llevarte a alteraciones en el estado de ánimo y en la relación con los demás. La experiencia nos enseña que hay que tener paciencia y que para nadie es fácil convivir con los propios sentimientos ni con los de los demás. 

Enamorada

¿Sientes mariposas en el estómago? ¿Estás soñando despierta o pensando constantemente en una “cierta” persona? Estar enamorada se siente genial! Hazte notar, háblale, mándale un correo, un mensaje, o una carta de amor…

Cuando te rompen el corazón… Puede ser muy doloroso si la persona que te gusta no está enamorada de ti o cuando cortas con tu pareja. Todas necesitan tiempo para recuperarse. Puedes platicar tu tristeza con alguien de tu confianza, trata de mantenerte activa y verás que pasará.

Esta campaña nos recuerda la que Rubberit también realiza con un enfoque un poco distinto. En ésta, si compras los condones mediante su página de Internet, llegan a domicilio y por cada condón que se adquiere, otro es regalado a personas de escasos recursos. 

La idea es posicionar en la cabeza de los chicos, que deben cuidarse; usar condón, traerlo siempre. No hay pretextos, úsalo.

Fuente: Úsalo

Foto: loveandromances.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos