Wellness

Ejercicios físicos para mantener buena salud física y mental

Si hacemos ejercicio con regularidad, toleraremos mejor los esfuerzos físicos, evitando el aumento rápido de pulsaciones frente a esfuerzos de menor exigencia y nos ayudará a afrontar mejor las situaciones de estrés.

El ejercicio físico diario es fundamental para mantener buena salud tanto física como mental.

Si hacemos ejercicio con regularidad, toleraremos mejor los esfuerzos físicos, evitando el aumento rápido de pulsaciones frente a esfuerzos de menor exigencia y nos ayudará a afrontar mejor las situaciones de estrés. Estos son algunos de los motivos por los cuales es muy importante mantener un entrenamiento básico, sin importar tu edad o tu condición física. El único requisito es hacer estos ejercicios de forma regular y desde casa. Para obtener buenos resultados deben realizarse diariamente o por lo menos tres veces a la semana.

Son muy fáciles, sólo necesitas 30 minutillos, ropa cómoda y buena música.

Recomendados

Para calentar los músculos vamos a empezar trotando suavemente durante 3 minutos, a partir de ahí, comenzamos:

Saltamos a la cuerda: Dedícale 5 minutos al salto, puedes utilizar o no una cuerda pero es recomendable que lo hagas para combinar la ejercitación de brazos y piernas. Aquí estaremos trabajando los gemelos, hombros, cuádriceps y deltoides.

Bicicleta: Otro ejercicio de la vieja escuela. Recuéstate sobre el suelo con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando el codo opuesto a la pierna que está flexionada. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un gran ejercicio de abdominales y más intenso que los encogimientos. Realiza durante un minuto.

Brazos y pecho: Sitúate con la espalda y los talones contra una pared y coloca los brazos pegados al cuerpo. Levanta los brazos hasta que queden horizontales y vuelve a bajarlos. Con el tiempo puedes utilizar pesas en las manos, incrementando el peso de manera progresiva. A continuación con las piernas separadas y la espalda recta. Estira los brazos y haz círculos en el aire para un lado y para otro. Realiza 3 veces estos ejercicios y poco a poco ve aumentando las repeticiones.

Abdominales: Este es un ejercicio para adelgazar nuestra querida barriguita por lo que no debe faltar ya que nos ayudara a tonificar aquellos músculos del abdomen  Empieza por un minuto y luego puedes seguir ampliando.

Flexiones: Para ejercitar los brazos y las espalda necesitarás de las flexiones. No es demasiado difícil, solo tienes que apoyar las palmas de la mano y las rodillas en el suelo, bajar y subir el cuerpo. Al igual que los abdominales, empieza con poco tiempo, luego puedes ir aumentando repeticiones.

Rotaciones de cintura: Otro ejercicio fácil de hacer y que tiene muy buenos resultados. Sólo debes pararte firme, mirando hacia delante y girar tu cuerpo rotando la cintura unas tres veces a cada lado.

Subimos escalones: Si tienes una escalera en casa ¡Perfecto!, si no, utiliza una banqueta pequeña para subir y bajar de ella como si fuera un escalón. Este es un ejercicio ideal para trabajar los músculos de las piernas y muslos.

Vuelve a trotar durante 3 minutos y ahora toca la diversión. Sube la música y baila durante varias canciones.

Apaga la música, cierra los ojos y respira profundamente hasta relajarte por completo o si lo prefieres termina dándote un paseo al aire libre durante al menos 15 minutos. Si no puedes, abre la ventana y respira…

Tags

Lo Último


Te recomendamos