Wellness

¿Es cierto que mujeres con endometriosis resultan más sexys?

En un nuevo capítulo de estudios curiosos, científicos italianos aseguran que aquellas mujeres que sufren severas formas de la enfermedad, resultan ser extraordinariamente más atractivas que las que no.

En un nuevo capítulo de estudios curiosos, científicos italianos aseguran que aquellas mujeres que sufren severos casos de endometriosis, resultan ser extraordinariamente más atractivas que las que no.

Para aquellos que no estén enterados, la endometriosis es un trastorno femenino muy doloroso y que se produce cuando las células que normalmente recubren el útero (tejido endometrial), crece en otras áreas del cuerpo, tales como el área del recto, la vejiga o la pelvis.

En una investigación en la que participaron 300 mujeres, 100 con endometriosis rectovaginal, 100 con endometriosis menos grave y 100 sin endometriosis, se encontró que aquellas que padecen de una condición ginecológica más comprometida, son consideradas significativamente más atractivas que las de otros grupos.

Recomendados

De los resultados obtenidos, sólo el 8% de las mujeres con endometriosis leve y el 9% de aquellas que no cuentan con esta condición, fueron calificadas como atractivas o muy atractivas, mientras que el 31% de las mujeres que padecen la forma más severa de esta enfermedad, fueron consideradas con la calificación más alta de la escala (5 puntos) por un grupo de observadores.

Entre otros datos, el estudio reveló que las mujeres con endometriosis severa, sometidas en el estudio, contaban con un menor índice de masa corporal, pechos más grandes y una alta probabilidad de haber tenido relaciones sexuales antes de los 18 años, lo que sugiere que estas señoritas podrían haber sido más atractivas, incluso en la adolescencia.

Estudios anteriores también han vinculado características físicas entre la mujer y la enfermedad, pese a que el objetivo inicial siempre ha sido identificar las hormonas o genes relacionados con el riesgo de una mujer de desarrollar la anomalía uterina.

Los investigadores no están seguros de por qué las mujeres con endometriosis severa son más atractivas que otras, pero se cree que el estrógeno podría ser en parte, la hormona responsable.

En otras investigaciones se ha demostrado que las mujeres que cuentan con altos niveles de estrógenos son más atractivas, por lo que se sospecha que esta importante dosis hormonal, también podría estar vinculada con el desarrollo de la endometriosis.

El estrógeno “puede favorecer el desarrollo de las lesiones de endometriosis”, escribieron los autores en su estudio.

Entre algunas famosas que padecen de esta enfermedad, se encuentran las actrices multidisciplinarias, íconos de la belleza y la sensualidad: Marilyn Monroe y Padma Lakshmi

¿Simple coincidencia?

Fuente: “Why Women Diagnosed With Rare Gynecological Condition Are ‘Usually Attractive’
Read more at”
(Medical Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos