Wellness

Ad portas de la primavera: Tratamiento de shock para bajar de peso con ejercicio

Te contamos cuáles son los tres ejercicios básicos que puedes hacer sin tener que ir al gimnasio y que te harán, desde ya, perder kilos, casi sin darte cuenta.

Imagen

¿Es posible deshacerse de esos kilos ganados durante el invierno? Lorena Valverde, kinesióloga de Vidaintegra, nos entrega consejos para lograrlo con una rutina de ejercicios aeróbicos, la que debe ir acompañada necesariamente de un régimen alimenticio. Puedes perder 3 a 4 kilos en tres meses aproximadamente y, de paso, esculpir tu figura para lucir más delgada el próximo verano.

PUBLICIDAD

Durante el invierno no hay panorama más agradable que quedarse en casa, bien abrigado, viendo alguna película y comiendo cosas ricas. Sin embargo, con este estilo de vida puedes llegar a subir entre 3 a 6 kilos. «Hay médicos que hablan de hasta 12 si la persona es muy descuidada», asegura Lorena Valverde, kinesióloga de Vidaintegra.

El frío, la falta de actividad física, además del aumento de alimentos ricos en grasas y carbohidratos serían las causas del incremento de peso. «La disminución del ejercicio se debe a que las condiciones climáticas nos hacen permanecer más en nuestros hogares. No es muy grato para el común de la gente salir a correr cuando las temperaturas son muy bajas o llueve», agrega la kinesióloga.

Si quieres deshacerse de esos kilos demás y preparar su figura para el verano, es esencial realizar algún ejercicio aeróbico, según explica la profesional. Algunas alternativas eficaces son: caminata, bicicleta, trote, natación o baile en cualquiera de sus formas. Paralelamente, se debe efectuar una dieta equilibrada, pues no se obtendrán resultados óptimos si la ingesta calórica no disminuye.

Caminata a paso rápido
– Este ejercicio puede quemar varias calorías. Una persona puede bajar entre 500 y 800 si recorre un kilómetro en menos de 10 minutos.

– Durante el día laboral camine cuando se dirija al trabajo o después de almuerzo. Es muy conveniente, especialmente para las personas que pasan varias horas al día sentados.

– Camine a paso rápido 5 kms., 3 a 5 veces por semana.

PUBLICIDAD

– La postura del cuerpo es esencial. Debe mantener alineada su cabeza con el tronco y la pelvis. Su cuello y hombros deben estar rectos y sus brazos relajados.

– Su respiración debe tener el mismo ritmo que la velocidad de su paso.

Bicicleta
– Si desea bajar de peso rápido la bicicleta puede ser su mejor aliada. Si pedalea durante 60 minutos a un ritmo suave puede eliminar más de 450 calorías por sesión.

– Una buena rutina para perder kilos es andar en bicicleta 20 minutos diarios.

– Sus beneficios para el cuerpo son muchos: Previene los dolores de espalda, protege las articulaciones, calma el estrés, incrementa la capacidad pulmonar, etc.

– Reduce en un 50% el riesgo de patologías cardíacas, vasculares y también el colesterol malo.

Trote
– Un día lo puede hacer con una velocidad más intensa durante 15 minutos y al día siguiente de forma más suave durante 30 minutos.

– El ritmo del trote le debe permitir hablar. Para que funciones esta actividad se necesita que el cuerpo se oxigene constantemente.

– Mientras se ejercita no deje de hidratarse.

– Utilice ropa cómoda y zapatillas que le permitan trotar sin problemas.

Para tener presente
1. Al elegir una actividad física, considera que el organismo gasta 5 calorías por minuto al caminar; corriendo, 10; usando la bicicleta, de 3 a 7 y nadando, 15.
2. Practícalo durante 2 ó 3 veces por semana durante 30 minutos.
3. Si el deporte escogido debes realizarlo al aire libre, considera utilizar prendas de vestir que aíslen el frío, especialmente si las temperaturas son muy bajas.
4. Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar consulta a un médico para descartar alguna patología preexistente.
5. No olvides que el ejercicio debe ir acompañado de una dieta alimenticia, para lo cual consulte a una nutricionista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último