La esposa de Bob Carey, un publicista profesional, se enfermó de cáncer de mama hace algunos años y pasar junto a ella esta terrible y devastadora enfermedad, inspiró a Bob para crear algo que le devuelva un poco el ánimo a todos los enfermos de cáncer que pasan largos y fríos días en cuartos de hospital.
Armado de su cámara y un tutú rosa, Carey ha recorrido el mundo para crear hermosas y divertidas fotos que puedan robarle una sonrisa a las personas que más lo necesitan. Y, siendo honesta, creo que ver a un hombre con abundante pelo en pecho usando un tutú es algo bastante fuera de lo común y definitivamente risible.
“Cuando mi esposa tuvo su primera quimioterapia mostraba mis fotografías a varios compañeros suyos que pasaban por el mismo proceso. Ella dijo que se reían y distraían su mente a pesar de padecer cáncer” explicó Carey en una entrevista por correo electrónico que le concedió a CNN.
Carey busca que al menos cada hospital que trata enfermos de cáncer tenga una copia de sus fotografías. También escribió un libro llamado La bailarina, dedicado a las mujeres, doctores y familiares que luchan contra el cáncer de mama. Lo mejor de todo es que la ayuda no termina con el momento agradable que sus fotografías le regalan a los pacientes, sino que las ganancias de este libro son donadas a distintas organizaciones que también se dedican a luchar contra esta mortal enfermedad.
Creo que este moderno y semidesnudo Patch Adams hace una labor muy honorable con The Tutu Project ¿tú qué opinas?