Wellness

Mitos: El agua no ayuda a tener buena salud

PUBLICIDAD

genoprazolexcesoaguapost560x257.jpg

Mientras muchos piensan que tomar agua es algo que tiene que ser parte de tu vida porque purifica el cuerpo, hidrata la piel, ayuda a la celulitis y un sin número de cosas más, hoy apareció un informe que dice que el peligro de la deshidratación es un mito. Expertos dicen que no existen pruebas de que el agua evite problemas de salud, como por ejemplo, prevenir el daño renal, perder peso y aumentar los niveles de concentración. El profesor Stanley Goldfarb, un experto en el metabolismo de la Universidad de Pennsylvania de EE.UU., dice: “La evidencia actual es que realmente no hay pruebas de nada”.

Además, los especialistas advierten que beber ocho vasos de agua al día no es bueno y hasta podría ser perjudicial.

Margaret McCartney, doctora, dice que dicen entregar las bebidas, como por ejemplo, energéticas, son a menudo exageradas por las organizaciones con intereses creados tal como lo hacen las marcas de agua embotellada.

McCartney también señala en revista British Medical Journal, que las investigaciones demuestran que tomar agua cuando no se tenga sed, puede alterar la concentración, en lugar de aumentarla. Explica que los distintos productos químicos utilizados para la desinfección del agua embotellada, puede ser malo para la salud.

Además, los expertos dicen que beber agua en cantidades excesivas puede conducir a la pérdida de sueño, ya que evidentemente dan ganas de ir al baño durante la noche. Junto con esto, otros estudios muestran que incluso puede causar daño renal, en lugar de prevenirlo.

La doctora McCartney también advierte de que tomar agua en exceso, puede llevar a una condición rara, pero potencialmente fatal llamada hiponatremia, que es cuando el cuerpo tiene una disminución en los niveles de sal y puede conducir a la inflamación del cerebro.

Mejor tomar agua cuando hagamos ejercicio y tengamos sed. Dejémonos de torturarnos con eso de que hay que llenar el estómago de agua para no comer, para limpiar el organismo y que hay que cumplir los dos litros diarios.

Fuente: British Medical Journal

Tags

Lo Último