Wellness

Los niveles de la sexualidad

¿En qué rango estás tú?

El último tiempo he estado bastante “pegado” con el principio de la no dualidad y de lo difícil que es para nuestras mentes occidentales -condicionadas como están- llegar a aprehenderlo realmente…pero alejándonos de esto desde la perspectiva budista, en palabras del biólogo Alfred Kinsey: “Al emplear taxonomías es importante comprender que la naturaleza raramente se deja clasificar con categorías. Es la mente humana la que inventa categorías y fuerza la realidad para encasillarla en ellas. En la vida real, hay un continuidad entre uno y otro extremo. Cuanto antes entendamos este aspecto de la conducta sexual humana, antes alcanzaremos una comprensión real de la sexualidad”.

Muchas veces me he topado tanto dentro como fuera de la consulta, con hombres y mujeres, hetero u homosexuales, que me comentan con angustia que han tenido un sueño, una fantasía, que se han excitado “con” o que incluso han tenido un encuentro sexual con una persona “no consistente” con su orientación sexual. Al ocurrir esto y pensar en categorías de blanco y negro, comienzan a cuestionarse algo que creían tener claramente definido y escucho lo siguiente “a mí me gustan los hombres, pero el otro día me puse a fantasear estar con otra mujer y la verdad es que me excite mucho, entonces eso querrá decir que soy lesbiana?”. “Yo sé que soy heterosexual, pero el otro día estaba viendo una película porno mientras me masturbaba y me mantuve un rato mirando al cuerpo del hombre y como que me sentí atraído ¿Podrá ser eso entonces que inconscientemente me gustan los hombres y lo tengo reprimido? “…desde que tengo recuerdo se que soy gay, siempre me han gustado los hombres y nunca estuve con una mujer, pero el otro día después de unos tragos me metí con una amiga…entonces será que me estoy volviendo bisexual o que me estoy “sanado”. “La otra vez supe que mi niñita mayor, la de 17 tenía una foto en Facebook dándose un beso en la boca con una compañerita. ¿Me irá a salir lesbiana esta niñita?”.

La escala Kinsey, nos entrega un modelo en el que no somos blanco o negro. Esta pensada para ser autoadministrada, es decir tu eres la/él que mejor la puede responder. Otra escala similar es la de Fritz Klein (27 de diciembre de 1932 en Viena, Austria – 24 de mayo de 2006 en San Diego, Estados Unidos). A cada individuo se le podría asignar una posición en la escala, en cada etapa de su vida, de acuerdo con las siguientes definiciones, teniendo en cuenta tanto las experiencias físicas como las reacciones psicológicas:

Nivel 0. Heterosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del sexo opuesto. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas de su mismo sexo.

Nivel 1. Mayoritariamente Heterosexual: Que siente atracción y deseo por personas del sexo opuesto y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del mismo sexo. (90% heterosexual – 10% homosexual).

Nivel 2. Prioritariamente Heterosexual: Siente atracción sexual y deseo por personas del sexo opuesto. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del mismo sexo. (70 % Heterosexual – 30% Homosexual).

Nivel 3. Bisexual: Experimenta fantasías, deseo y atracción sexual en igual medida por personas del sexo opuesto y por personas de su mismo sexo.

Nivel 4. Prioritariamente Homosexual: Siente atracción sexual y deseo por personas del mismo sexo. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del sexo opuesto. (70 % Homosexual – 30% Heterosexual).

Nivel 5. Mayoritariamente Homosexual: Que siente atracción y deseo por personas del mismo sexo y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del sexo opuesto. (90% homosexual – 10% heterosexual).

Nivel 6. Homosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del mismo sexo. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas del sexo opuesto.

La última de las categorías la ocupan los asexuales; estos individuos no se inclinan hacia ningún rango; por lo general optan por la abstinencia de por vida ya que no disfrutan el sexo.

¿Y tú, que número eres?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último