Wellness

Lo cool de ser una vegetariana

En mi última visita a Chile, me sorprendí gratamente. ¡Chile es cada vez más vegetariano! Hooreey! Siempre, me ha encantado Chile, desde que puse un pie ah

En mi última visita a Chile, me sorprendí gratamente. ¡Chile es cada vez más vegetariano! Hooreey! Siempre, me ha encantado Chile, desde que puse un pie ahí, aunque se trate de una nación con una absoluta adoración para la carne. A pesar de los millones de asados, choripanes, cadenas de comida rápida y de que las verduras juegan papel menor en la dieta, nunca he dejado de amar al país.

Sin embargo, soy  una vegetariana, una holandesa de Ámsterdam que no toca la carne ni por si acaso. No sólo porque creo que es raro comer animales muertos, sino también, y sobre todo, porque no es saludable para el cuerpo. Créanme, no es nada fácil ser vegetariana en Chile. O sea, no lo fue…

Eso sí, me di cuenta de un cambio. Hay algunos buenos restaurantes vegetarianos en Santiago. estoy pensando en El Huerto y Quínoa por ejemplo. Además, las ferias orgánicas, que siempre van de la mano con una tendencia vegetariana,  entraron en escena. Por lo menos en Holanda, este fue el caso. Y, aunque la tasa de obesidad está en aumento, soy tan positiva que estoy segura que la tendencia de la comida sana será una real alternativa, y que la obesidad ha de disminuir.

Por lo tanto, y para apoyar esta nueva tendencia que descubrí en Chile presentaré, como nutricionista, algunas buenas razones para convertirte en una ‘veggie’ cool:

1. Es súper cool ser una vegetariana , porque siempre es bueno tener que explicar por qué no es cool comer animales muertos.

2. Ya que la carne tarda una eternidad en ser digerida, tendrás un montón de energía extra que se utilizará para otras actividades divertidas en lugar de tratar de digerir otras especies. Y, si realmente no puedes vivir sin los animales anda al zoológico.

3. Te sentirás muy bien, ligera y bonita. Ya que la carne contiene mucha de grasa, el colesterol malo y calorías, en una dieta vegetariana te prometo que finalmente serás capaz de encajar en los jeans favoritos que te compraste hace años (no me mientas, sé que están en tu clóset).

4. Ayudarás al planeta, al medio ambiente, los animales y a tu precioso cuerpo.

Ahora, ¿No es acaso cool ser vegetariana?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último