Wellness

Counseling: nueva terapia

-No todas las terapias tienen que durar tanto tiempo (uno o dos años), hay algunas que son breves y focalizadas. El counseling es una de ellas.

El objetivo de este método es el Enfoque Centrado en la Persona, del psicólogo Carl Rogers quien pretende que las personas sanas enfrenten sus conflictos y descubran su lugar en el mundo. El counselor ayuda a que las personas liberen su enojo y angustia y aprovechan las potencialidades que tienen escondidas.

Su objetivo es simple: apoyar y ayudar el cambio personal. Que la persona se de cuenta que necesita una guía y que en poco tiempo puede lograr encontrar su lugar en la vida y mejorar los vínculos. Apunta a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o a los conflictos vitales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja y adicciones.

Recomendados

Un consejero orienta a las personas en cualquier etapa de vida sin referirse a patologías mentales, esas están en manos de psiquiatras y psicólogos. En sus tratamientos un counselor no persigue un propósito curativo, él mezcla diferentes ramas: filosofía, psicología, educación y psicodrama.

En Argentina este tipo de tratamientos está muy desarrollado: en 1990 se comenzó a dictar la carrera de Consultoría Psicológica en el Instituto Holos Capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos