Wellness

Comida afrodisíaca ¿existe?

-¿Es cierto que algunos alimentos tienen efectos afrodisíacos? No todo lo que hemos escuchado sobre las ostras, el chocolate, las almendras… es tan real. Lo que hace más sensual a estas comidas es la forma en que las presentamos: con velas, en una cena romántica o en la cama, eso es lo afrodisíaco del asunto.

PUBLICIDAD

Científicamente no está comprobado que las comidas tengan un efecto que estimule sexualmente. Sí se sabe que los aromas, sabores y texturas de sensación agradable nos provocan ser más eróticos, eso sucede también con los sonidos: escuchar algo crujiente que suena en la boca de tu pareja mientras mastica.

También ayudan a la sensación de placer la presencia de teobromina, una substancia que altera el sistema nervioso y ayuda a la estimulación. Está en abundancia en el chocolate y el champagne.

Leí a Juan Carlos Kusnetzoff, sexólo, que decía que “no existe la comida afrodisíaca. Se tejieron y difundieron metros de tinta para señalar que nueces, higos, frutos silvestres, bananas, avellanas y docenas de elementos comestibles son afrodisíacos. Pero, lamentablemente, no hay elementos farmacológicos efectivos para estos elementos”.

Los alimentos que nos estimulan son los espárragos, ostras, higos frescos, el anís, miel, almendras, papaya, banana, chocolate, frutillas y frutos rojos. Pero sólo si los comes dentro de un contexto sensual te provocarán algo más.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último