La eyaculación precoz es un tema que complica a los hombres y entorno a ella se han creado diversos mitos como “el que hombre que más dura es un semental”, incluso Sting en una ocasión comentó que podía mantener una erección por más de ocho horas consecutivas con el fin de dar más placer a su compañera. Sin embargo, un estudio reveló que en realidad sólo bastan entre 7 u 13 minutos para lograr el sexo perfecto, obviamente esto no incluye juego previo.
PUBLICIDAD
El estudio realizado por la Universidad de Penn State, en Pensilvania, para la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual, reveló que un acto sexual “adecuado” (desde el inicio de la penetración hasta la eyaculación) duraba de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.
Con esto se hecha abajo el mito de las 8 horas. Por favor díganme ¿qué mujer puede mantenerse concentrada tanto tiempo en un sólo asunto? Creo firmemente en la respuesta del estudio, tal vez le daría unos minutos más pero sólo un par.
La idea de este estudio es “disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable”. Ya que debido a las creencias populares este asunto haría que algunas parejas tengan disfunciones sexuales siendo que en realidad se encuentran completamente sanos.
Finalmente, yo creo que cada pareja conoce sus tiempos y no debe dejarse llevar por mitos irrelevantes.