Wellness

Ovolactovegetarianismo

-No es un trabalenguas, es una nueva tendencia en alimentación que te ayuda a comer sano.

PUBLICIDAD

Al principio pensé que era como los veganos, porque los ovolactovegetariano tampoco comen nada que alguna vez haya respirado (ningún animal), pero la diferencia está en que sí consumen lácteos, miel y huevos. En occidente es la corriente gastronómica más usada en alimentación sana.

Como la dieta es menos estricta, pueden encontrar dónde alimentarse fácilmente (los restaurantes casi siempre tienen un plato vegetariano en la carta) y no les cuesta tanto reemplazar la carne por otro alimento en un asado, por ejemplo. Además es de las dietas vegetarianas más completas porque no elimina las proteínas del huevos, ni el calcio de los lácteos.

Si te animas, este fin de semana largo podrías probar con una comida más liviana. No digo que te conviertas en ovolactovegetariano, sino que aproveches los días libres para experimentar nuevas recetas, acá van algunas que puedes hacer aplicando la filosofía de esta corriente:

Quesadillas de verdeo y tapenade

Ingredientes:

1 paquete de pan de quesadillas
100 g de queso mozzarella
100 g de queso parmesano
4 cebollas de verdeo doradas en oliva
1 frasco de tapenade orgánico (pasta de aceitunas negras).

PUBLICIDAD

Rallar los quesos. Mezclarlos todos juntos y salpimentar. Rellenar los panes colocando la mezcla de quesos. Cerrar al medio y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva de ambos lados. Cortar cada quesadilla en tres y servir inmediatamente con un poco de tapenade.

Panna cotta de yogur

Ingredientes:

2 tazas de leche
2 tazas de yogur natural
1/2 taza de azúcar
2 semillas de cardamomo
2 cucharadas de té de gelatina sin sabor
Compota de damascos clásica
Granola

Poner la leche junto con azúcar y cardamomo a fuego por unos cinco minutos. Retirar y mezclar con el yogur y la gelatina ya hidratada. Vaciar en recipientes y guardar en el refrigerador por 4 horas. A último momento, agregar la compota arriba y la granola.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último