Wellness

¿Cómo lograr un embarazo exitoso?

En Chile la mayoría de los partos ocurren en primavera, entre septiembre y diciembre, según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas. Significa que concebimos durante el verano, o sea que las recomendaciones vienen muy bien en esta época.

Consejos

El Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) publicó datos para las mujeres que quieran quedar embarazadas en los meses de calor. Lo primero y más importante son los factores psciológicos que influirán en el resultado. Cuando surge la idea de ser padres, aparece también la presión social y con eso miedos e incertidumbres en las mujeres: ¿Nos costará lograr un embarazo?, ¿Tenemos que pedir ayuda? Lo mejor es que la pareja se reencuentre y recupere la intimidad para así empezar a crear un espacio mental para el futuro hijo.

Recomendados

Un elemento negativo en la reproducción es el tabaco, tiene 13% de incidencia en la infertilidad porque repercute en la capacidad reproductiva de la mujer y afecta el material genético de los espermatozoides en los hombres. Otros factores que dificultan quedar embarazada son el consumo excesivo de café y alcohol: más de 20 porciones de alcohol por semana o más de siete tazas de café por día.

El IMC (índice de masa corporal) también afecta. La mujer debe estar entre 18 y 25, si es menos de 18 o más de 25, falla la ovulación. Recomiendan tener una dieta rica en vitamina B que previene defectos de nacimiento en el sistema nervioso central del futuro bebé. Los alimentos que contienen esta vitamina son: espárragos, lechugas, espinacas, tomates y naranjas, la idea es empezar a consumirlos entre uno y tres meses antes del embarazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos