Wellness

Cuando los audífonos duelen

ruidoauriculares.jpg

Sin duda muchos cuando viajan en algún medio de transporte o caminan por las calles escuchan música con su reproductor portátil a través de audífonos. Es un gran placer cuando la música comienza a acelerarse y quieres escucharla cada vez más fuerte. Seguramente caminarás más rápido, te acelerarás, lo pasarás bien…pero oirás menos a futuro.

PUBLICIDAD

Escuchar la música con auriculares, sumada a la continua contaminación acústica a la que estamos expuestos en la ciudad, implica un alto riesgo de disminuir nuestra capacidad de audición. Si el sonido del MP3 llega al conducto auditivo sin ninguna atenuación, como el caso de tu i-pod, donde el nivel de energía sonora en la membrana timpánica es mayor, porque el sonido rebota, causando mayor daño auditivo.

Cuando debemos estar Alerta.

Un daño auditivo muchas veces comienza con zumbidos, llamados acúfenos y son agudos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas y luego desaparece, otras veces se torna persistente. Este es un indicio de daño del oído interno que se lo suele percibir más por la noche debido a que suele haber más silencio en el ambiente.

Fuente: europapress.es
Familydoctor.org

Tags

Lo Último