Wellness

5 señales de que eres una mujer inteligente emocionalmente

Una cualidad que le ayuda a vivir más tranquila y de mejor manera

La inteligencia emocional es ese «algo» que le ayuda a una mujer, de hecho a cualquier persona, a navegar por la vida con una mejor actitud, a resolver problemas de forma más rápida y a tomar decisiones personales más asertivas.

Aunque existen muchas características que definen a las mujeres que tienen inteligencia emocional, a continuación te presentamos algunas de las más comunes.

Tiene un vocabulario emocional amplio

Una mujer con inteligencia emocional domina sus sentimientos porque ella entienden y usa un amplio vocabulario de las emociones. Mientras que el resto de las personas identifican lo que otra persona está sintiendo como algo «malo», ella logra determinar si están «irritables», «frustrados» o «ansiosos».

Recomendados

Siente curiosidad por la gente

Sin importar si es introvertida o extrovertida, una mujer inteligente emocionalmente siente curiosidad sobre todos los que la rodean. Este deseo de saber acerca de las personas es producto de su empatía, una de sus características más importantes. Entre más se preocupe por alguien, más querrá saber de él.

Conoce sus fortalezas y debilidades

La mujer con inteligencia emocional no sólo entiende las emociones; sabe lo que es bueno y malo en ellas. Además, tener un alto índice de IE significa que ella conoce sus fortalezas y cómo puede usarlas a su favor, mientras mantiene sus debilidades a raya para que no detengan su camino al éxito.

No se ofende fácilmente

Dado que tiene una firme comprensión de quién es, una mujer emocionalmente inteligente no deja que lo que alguien le diga o haga la ofenda fácilmente. Ella es segura de sí misma y tiene la mente abierta, que es como si tuviera un escudo que la protege. Ella puede incluso burlarse de sí misma, sin sentirse mal.

Sabe soltar

Una mujer inteligente emocionalmente se aleja de sus errores, pero lo hacen sin olvidarse de ellos. Al mantener a las personas que le hacen daño y las equivocaciones lo suficientemente lejos, es capaz de adaptarse y ajustarse al futuro. La clave para su equilibrio radica en su capacidad para soltar rápidamente.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos