Wellness

Así es como el estado de ánimo del padre influye sobre las niñas

Ellos también son importantes en la vida de sus hijos

Los padres son la influencia más grande de los hijos, son ellos quienes les enseñan sus primeras palabras, a defenderse de los peligros y los ayudan a crecer de la forma más saludable posible.

Aunque la mayoría del tiempo se habla de la importancia que tienen las mamás para el desarrollo de sus hijas, los papás también son de gran importancia en ello.

De hecho, la Universidad de Michigan realizó un estudio que revela que cuán importantes son los padres para el desarrollo de sus hijos e hijas.

Recomendados

Los investigadores encuestaron a 730 familias que estaban inscritas en un programa dedicado a ayudar a personas que tienen hijos en edad preescolar, llamado Early Head Start. Su objetivo era ver el impacto que el estrés de los padres tiene en su niños, principalmente en su desarrollo congnitivo y social.

Sus resultados revelan varias cosas. La primera es que el nivel de estrés de un padre podía afectar negativamente en el desarrollo cognitivo y en el lenguaje de un niño a los dos y tres años de edad.

La segunda, que la salud mental de un padre o de una madre tiene efectos significativos en el comportamiento del niño pequeño. Sin embargo, también descubrieron que la salud mental de un padre afecta al comportamiento social de los niños y que durante los primeros años tiene más efectos a largo plazo que la de la madre.

Se encontró una conexión evidente entre los niveles de estrés de los padres (su salud mental) y el desarrollo de los niños. Por eso es muy importante poder controlar el estrés y buscar apoyo en un especialista en caso de que sea necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos