Wellness

Frida, la perrita mexicana que ha salvado más de 50 vidas en desastres naturales

Ella ha colaborado en los sismos en México y tragedias de otros países

Captura de pantalla

El sismo de 7.1 grados ocurrido el día de ayer en México ha movilizado a cientos de personas, quienes han trabajado incansablemente en las labores para rescatar a la gente que se encuentra atrapada bajo los escombros. Sin embargo, los seres humanos no son los únicos que han apoyado.

PUBLICIDAD

Frida, una perrita de raza labrador, que cuenta con un poco más de cuatro años de entrenamiento, ha participado desde ayer en la búsqueda de las personas que se encuentran bajo los escombros de los edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Como parte del equipo de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, Frida estuvo participando en las labores de rescate de la niña Frida Sofía, quien quedó atrapada tras el derrumbamiento del Colegio Enrique Rébsamen.

Así mismo, Frida estuvo presente en al menos otros seis puntos de desastre diferentes, donde gracias a su colaboración el cuerpo de rescatistas pudo salvar la vida de diversas personas.

Rescate en cuatro patas

El sismo de este 19 de septiembre no es el único desastre natural en el que Frida ha apoyado. La intrépida perrita también colaboró en el rescate de 12 personas y la localización de 40 cuerpos sin vida en Juchitán, Oaxaca, donde el pasado 7 de septiembre ocurrió un sismo de 8.2 grados.

Frida también estuvo presente en las labores de rescate del incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013. A nivel internacional, ella ayudó en desastres naturales ocurridos en Honduras, Ecuador y Haití.

Hasta el momento Frida ha ayudado a salvar más de 50 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional.

Para proteger su vida, ella está equipada con un arnés, un visor, zapatos especiales para buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes.

México y el mundo ya la aman, y no es para menos. Frida ya es una de las grandes heroínas de nuestra nación.

Tags

Lo Último