La columna de Perfectamente imperfecta: "Un colado no es veneno"

Esta semana Constanza Díaz Hauser, reflexiona sobre lo duras que son las madres con otras madres hoy.

La columna de Constanza Díaz Hauser, Web: www.perfectamenteimperfectas.cl

Hace unos días, la modelo Pamela Díaz subió en su cuenta de Instagram un video donde salía comprándole colados a su pequeña hija. Sin hacerse esperar aparecieron las súper-mamás a hacerla pedazos por darle colados a su guagua. Un sinnúmero de mensajes diciéndole "mala madre" llegaron en pocos minutos.

DESCUBRE MÁS:

Quedé estupefacta.
Tanta mujer, mamá igual que yo, igual que todas, juzgando y linchando a otra mamá por dar un colado. ¡Un colado! Un inocente colado. ¿Quién no dio uno de ellos a sus hijos cuando eran guaguas? Yo sí lo hice, y no por eso me siento ni soy mala mamá. Me pregunto de dónde salió tanta mamá perfecta a cuestionar y meterse en la maternidad de otras. ¿Con qué derecho? Con ninguno, por supuesto. Nadie les pidió su opinión, y a nadie le importa. ¿Hasta cuándo vamos a tener a esta "policía de las madres" metiéndose en la crianza de otras?

Lo único que logran es seguir llenando de culpa a las mamás vulnerables y temerosas. Sobre todo a las primerizas, que sienten que caminan sobre cáscaras de huevo y por todo las cuestionan y juzgan.

Señoras madres perfectas, dejen de meterse en la crianza del resto. Críen ustedes como quieran, pero no impongan sus teorías y estudios "científicamente comprobados" al resto. Un colado no es veneno. Una mamadera con leche de tarro tampoco. Nadie les pidió su opinión, y ya estamos todas aburridas de escucharlas. No se metan donde no las han llamado.