Wellness

Tatuaje Unalome, un poderoso símbolo de espiritualidad y búsqueda personal

Un significado mucho más profundo que te lleva a la sabiduría

Por Karen Hernández 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, seguro ya te habrás dado cuenta de la gran variedad de catálogos que existen, cada uno con sus propios diseños, estilos y significados.

Aunque los tatuajes han sido parte de la cultura pop durante mucho tiempo, en algunas culturas se utilizan para representar ideologías y tradiciones así que si lo que buscas es un diseño con un significado mucho más profundo que vaya con tu ideología esto es para ti.

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. Sak Yant, el tatuaje protector hecho por los monjes budistas
  2. Te encantarán estos hermosos y delicados tatuajes creados por un artista coreano
  3. ‘Mindfullness’, la técnica que te ayuda a conectar con el aquí y el ahora

 

Se trata del Unalome, un símbolo de la tradición hindú que representa la ruta individual que serpentea a lo largo de la vida y es que de acuerdo con el hinduismo, el sendero en espiral es una representación de alcanzar la sabiduría. La ruta comienza en el centro de la espiral y a medida que continuas, te vuelves más consciente de su entorno. Una vez que logras llegar a la parte superior del símbolo(la recta), has alcanzado la sabiduría

El sendero se inicia desde el centro de la espiral y se puede agregar cualquier elemento que te represente (por ejemplo, una mariposa que libertad o una flor de loto que significa vida); el punto medio del espiral representa la confusión del hombre, así como los temores e incertidumbres. Conforme vas recorriendo, la conciencia ilumina el camino hasta salir del espiral y llegar a la parte zigzageante o de adornos que representa la lucha y el coraje para salir adelante. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos