Wellness

5 películas budistas para superar la ansiedad y alcanzar la paz

Gracias a estos títulos te sentirás más liberada y tranquila

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Si alguna vez te has sentido extremadamente desgastada, incómoda, el temor y la desesperación se han convertido en una constante en tu vida, puede que la ansiedad esté volviéndose en un problema para ti y sus estragos dejen de ser algo saludable que está robándose tu energía. Aquí algunas películas con las que te sentirás más tranquila y poco a poco le dirás adiós a la ansiedad.

DESCUBRE MÁS:

  1. Mindful Eating: conoce los beneficios de llevar una dieta sana
  2. Las 4 claves para terminar con el apego y alcanzar la felicidad según los budistas 
  3. Descubre cuál es tu dosha, la energía que mueve tu cuerpo

Un buda

Esta cinta narra la historia de un joven que en su búsqueda por espiritualidad vivirá episodios que lo hundirán en un estado de desesperación. Se adentrará en una vida de abandono espiritual que sacude su mundo y el de las personas que lo rodean.

Zen

Luego de la muerte de su madre, un joven comenzará un viaje en el que la meditación es una constante. Inspirada en la vida de Dogen Zenji, un antiguo monje, la película explorará una parte de su vida en la que tendrá que luchar en un mundo que no ve con buenos ojos al budismo.

Milarepa

Una serie de eventos desafortunados hace que una familia con una buena posición económica pierda todo, incluido el apoyo de su familia y amigos más cercanos. Juntos buscarán limpiar su karma y rehacer su vida.

Buda explotó por vergüenza

La historia de una niña afgana por acudir a la escuela y todas las cosas a las que se enfrenta te harán reflexionar. Es una crítica a la desigualdad a la que se enfrentan la niñas en medio oriente, el nivel de violencia y el día a día de una actividad que para nosotros es tan común te sacará algunas lágrimas.

Samsara

Es una palabra que proviene del sánscrito y hace referencia al ciclo de la vida, y ese es justo el argumento de esta película, el nacimiento, la muerte y la reencarnación.

Tags

Lo Último