Wellness

Las mujeres ecuatorianas analizan y gastan más cuando viajan

Se presentó un estudio que revela cómo hombres y mujeres utilizan la aplicación para buscar un viaje.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

PUBLICIDAD

Despegar.com presentó un estudio acerca del uso que 24,5 millones de latinoamericanos le dan a la App.

Durante el Cyber Monday organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil el último lunes de noviembre de 2016, la empresa registró que las búsquedas de ofertas de productos turísticos a través de teléfonos móviles crecieron 228%,  que representa un 60% más de lo que se incrementaron las búsquedas desde ordenadores en la misma fecha.

Los datos se alinean con el estudio regional «Informe de participación mobile 2016″, de Despegar.com, que también da cuenta del incremento de la utilización de los teléfonos inteligentes, que hoy representa un poco más del 50% del tráfico total que recibe la compañía fundada hace 17 años y con una oficina propia en Ecuador desde 2009.

DESCUBRE MÁS:

  1. Esta mujer decidió viajar por el mundo solo acompañada por su perro 
  2. Con este mapa tendrás todas las claves de Wifi en los aeropuertos del mundo
  3. Estos son los destinos de viaje favoritos de las parejas prósperas y sin hijos

 

«Notamos que los smartphones son herramientas muy utilizadas para detectar oportunidades, ventajas y ofertas especiales. Por los móviles transita el futuro del negocio del turismo, porque permiten una mayor personalización de servicios, inmediatez y cercanía con los usuarios», comenta Andrés Meneses, gerente comercial.

«Millenials» y «Generación X»
Una de las conclusiones generales del «Informe de participación mobile 2016» sostiene que los llamados «millenials» (nacidos entre 1980 y 2000) y los hombres y mujeres de la «Generación X» (1965-1979) son los dos grupos etarios que más rápidamente adoptaron la aplicación móvil gratuita para buscar viajes y paquetes turísticos.

«Vemos que las generaciones que no nacieron en un entorno tecnológico, como los mayores de 35 años, ya adoptaron la App como medio para organizar sus viajes. Evidentemente la aplicación resulta fácil de usar y esto permite que los usuarios confíen en la tecnología como medio para planificar sus vacaciones. Hoy, a tres años de su lanzamiento, vemos cómo avanza muy rápido la adopción de la aplicación por sobre la web», indica Patricio D’ Amato, gerente regional de Negocios Móviles.

En números, de acuerdo con el informe se destacan los siguientes puntos:

  1. 76% de los usuarios de la App tiene entre 19 y 44 años
  1. La cantidad de usuarios por sexo marca casi un «empate» entre los hombres y las mujeres

A pesar del equilibrio de sexo, en 2016 una mujer promedio utilizó la aplicación de viajes un 20% más de veces que el promedio de los hombres.

Marcas de smartphones más utilizadas

También de acuerdo al «Informe de participación mobile 2016», los hombres y mujeres de 25 a 34 años son los que poseen los smartphones más modernos y de mayor valor. A ellos les siguen quienes cuentan con entre 35 y 44 años.

La participación de sistemas operativos de teléfonos móviles, según el uso que registra la App en Latinoamérica la lidera Google, con un poco más del 85% de los usuarios, seguida por Apple, con cerca del 15% de participación, y cerca de la mitad de los smartphones con sistema operativo Android son de la marca surcoreana Samsung.

El momento favorito del día en que los turistas compran productos turísticos

Donde no existen diferencias de edad ni de sexo es en el horario de utilización de la aplicación para comprar viajes. Se observa que los usuarios en Ecuador, en línea con los resultados de la región, tienen una marcada tendencia a emplear la aplicación móvil por la tarde, al término de su trabajo y durante la noche.

«Ecuador no es una excepción a lo que está ocurriendo en toda la región. Ya pasó la época en donde los usuarios compraban en la PC de la oficina aprovechando la banda ancha y el acceso vía web. Hoy los usuarios mobile usan su smartphone porque lo tienen a mano y prefieren no encender su computadora personal en su casa y fuera del horario del trabajo», sostiene D’ Amato.

Otros datos que surgen del informe indican que:

  1. El 35% más de hombres que mujeres terminaron por comprar después de navegar e interactuar con el dispositivo. Es decir, los hombres registran un mayor índice de conversión real, mientras las mujeres son las que lideran las consultas.
  1. 10% más de búsquedas y consultas realizan las mujeres que los hombres antes de concretar una compra. Las mujeres son más detallistas y emplean tiempo en buscar las mejores ofertas.
  1. 10% más elevados son los valores de las compras que las mujeres efectúan a través de la aplicación móvil en comparación con las que hacen los hombres.
  1. 2,5 veces más los hombres alquilan autos que las mujeres.
  1. 2 veces más que los hombres, las mujeres configuran las alertas de ofertas en sus móviles.
  1. A la hora de filtrar hoteles, los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidades de estrellas, mientras que las mujeres prestan más atención a los amenities, como piscinas o spa.
  1. En cuanto a la distribución de compras a lo largo del año, los hombres realizaron más compras a mediados de año, mientras que las mujeres aceleraron sus compras durante el periodo que se anticipa a las vacaciones de fin de año.

 

Tags

Lo Último