Wellness

Estas mujeres mayores te demostrarán que nunca es tarde para vivir tus sueños

La edad no es un impedimento para cumplir tus sueños. Sin duda, de eso se trata “envejecer con gracia”

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

Es común que las mujeres comencemos a «quitarnos» años cuando llegamos a cierta edad y claro, a todas nos llega a doler cuando nos dicen que nos vemos más grandes de lo que realmente somos. Por otra parte, los efectos del evejecimiento en la mente y el cuerpo, son inevitables.

       DESCUBRE MÁS

  1. «No porque tengamos útero debemos procrear»: Jennifer Aniston defiende su no-maternidad
  2. Conoce a la primer maestra con Síndrome de Down en Latinoamérica
  3. Esta abuelita se casó a los 86 años y quiso diseñar su propio vestido de novia

 

Por ello no queda más opción que aprender a envejecer con gracia para demostrarle al mundo y a nosotras mismas que los achaques no son la gran cosa cuando se sabe aprovechar el momento para hacer y estas mujeres son el ejemplo claro de que nunca es demasiado tarde para hacer lo que te apasiona.

Iris Apfell

A sus 95 años, esta mujer es todo un ícono fashionista. La fama le llegó a los 84 años cuando en una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, fueron expuestos trajes de su colección privada de ropa que incluía piezas Dior, Dolce & Gabbana, y Nina Ricci. Su estilo es sin duda único ya que recurre a madas vintage y étnicas y no teme combinar piezas de alto y bajo costo para crear su propio estilo contemporáneo.  La pasión de esta mujer por la moda proviene de su abuelo que era sastre, su padre, un decorador y su madre amante de la moda. A lo largo de su vida estuvo involucrada en proyectos editoriales y de restauración de arte pero es hasta ahora que su estilo recorre las redes sociales.

 

Shirley Webb

Hasta hace tres años, esta mujer perdía el aliento por subir unas cuantas escaleras y levantarse le costaba trabajo, hoy a sus 78 años es capaz de levantar pesas de 245 libras y participa en competencias. ¿Su filosofía? «Si vas a hacer algo, hazlo bien»

 

Baddie Winkle

A sus 88 años de edad, Helen Van Winkle, «Baddle» es sin duda una abuela fuera de lo común. Su peculiar estilo de vestir la ha convertido en toda una influencer de Instagram (con más de 2 millones de seguidores)  e incluso ha llamado la atención de Miley Cyrus y Kylie Jenner. ¿Su secreto? no sentirse vieja nunca.. Aunque la vida no ha sido fácil para esta mujer (perdió a su marido y uno de sus hijos), Baddle siempre se muestra sonriente y busca motivar a sus seguidores a sentirse felices y vivir cada momento.

 

Glam Ma

La carrera de esta abuelita en redes comenzó a raíz de que su nieta, la maquilladora tea Flea, hiciera una transformación sorprendente que la rejuvenceció 20 años. A partir de ese momento, abuela y nieta se dedican mostrar tutoriales de maquillaje  que le dieron el apodo de «Glam Ma».Su nombre ha sido tema de conversación en revistas como Cosmopolitan, Elle, Vanity Fair, Marie Claire y Glamour y no es para menos si a sus 80 años se ha convertido en una experta del maquillaje. De acuerdo con su cuenta, los mensajes y muestras de cariño  que recibe la llenan de energía y  felicidad.

 

Yazemeenah Rossi

A sus 61 años de edad, Rossi es madre y abuela de dos nietos y tiene un cuerpo de envidia y una energía increíble. Pero lo mejor de todo es que se ha convertido en una importante modelo e influencer de estilo de vida en redes sociales. Las cirugías no son una opción para esta guapa mujer, por el contrario, revela que su secreto de juventud y vitalidad están en una buena alimentación, meditar y hacer ejercicio. Rossi también es fotógrafa, enseña a cocinar comida orgánica, se va de fiesta y viaja por el mundo.

Carmen Dell’Orefice

Tiene 84 años de edad y una trayectoria en la moda de 67 años. Carmen es considerada la modelo más longeva del mundo y ha sido portada de importantes revistas de moda y campañas publicitarias en el mundo. La modelo se ha codeado de grandes diseñadores, fotógrafos y artistas, incluyendo a Salvador Dalí, para quien llegó a posar. Quizá estés familiarizada con la frase «Todos somos obras de arte en proceso».

Madonna Buder

Esta atleta es un claro ejemplo de que sin importar la edad, siempre se puede llegar a la meta. A sus 86 años, esta monja es conocida como «La Monja de Acero» por su destacada participación en triatlones que la han otorgado el récord mundial de la persona con mayor edad en hacer un Iron Man (competencia que incluye 3.86 km de nado, 180 km de ciclismo y 42.2 km de maratón). Buder ha participado en más de 370 competencias diferentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último