Wellness

5 aspectos debes tomar en cuenta antes de escoger un colegio para tu hijo

No te quedes con la primera opción, revisa por lo menos 5 para tener un rango más amplio para poder elegir el mejor colegio para tu hijo

Elegir colegio para los hijos no es una tarea fácil. Todo el mundo opina sobre cuál es el mejor y la publicidad se vuelve abrumadora. Para que esto sea más sencillo, aquí te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

 – Visita el lugar. En muchas ocasiones nos guiamos por las recomendaciones de otros. Si el hijo de un familiar o de una mejor amiga estudia en cierto lugar, a veces lo tomamos como buena referencia. Lo mejor es comprobar con nuestros propios ojos las instalaciones, los profesores, así como también en plan de estudio que seguirán nuestros pequeños.  

– Distancia. Muchas personas se casan con la idea de que los mejores colegios están en ciertas zonas de la ciudad en la que viven, aunque no siempre toman en cuenta el factor distancia. Si estás eligiendo el colegio de tu hijo, no te olvides de la distancia a la que éste se encuentra de tu hogar y haz un recorrido tomando en cuenta la hora a la que tu hijo tendría que entrar. Analiza diversas rutas, valora cuánto tiempo tardarías en llegar y analiza si la distancia no sería un obstáculo.

Recomendados

– Capacidad de reacción. Nadie desea que su hijo sufra algún daño en el colegio, pero los accidentes pasan constantemente. Por esta razón, debes asegurarte que el colegio cuente con una enfermería con personal capacitado para reaccionar en caso de emergencia. Esto cobra mayor importancia si tu hijo es alérgico a algún alimento o a ciertos factores del medio ambiente. 

– Políticas. Hay que ser muy cuidadosos y revisarlas a detalle para saber si existen algún prejucio por cuestión de raza o religión. Si tu hijo tiene disforia de género, es crucial que preguntes cómo es el trato que se da a los niños. No olvides revisar si tienes algún protocolo en caso de bullying.  

– Seguridad. No te sientas una madre sobreprotectora al preguntar por los protocolos de seguridad en caso de incendio o sismo. También revisa cómo es el proceso para que un familiar recoja a tu hijo y qué medidas toman para cerciorarse de la identidad del familiar. 

– Dinero. Sí, todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos a toda costa, aunque es vital no perder de vista nuestro presupuesto. No inscribas a tu hijo en un colegio que no puedes pagar o que lo haces sacrificando casi todo todo sueldo. Prefiere una buena calidad de vida para tu familia y busca opciones más económicas y que cumplan con lo que buscas para tu pequeño. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos