Wellness

7 tips de ahorro para que dejes de sabotear tus finanzas

Logra el viaje de tus sueños o ese proyecto en el que has estado pensando por mucho tiempo, con estos consejos podrás cumplir tus metas financieras.

No, no somos expertas en ahorro y tampoco tenemos una fórmula mágica que te convertirá en millonaria de la noche a la mañana. Lo que sabemos es que a veces, somos quienes saboteamos nuestras finanzas por excedernos en los gastos, pro no ser previsoras y por no ahorrar de manera constante. Como tú tenemos gastos y deseamos irnos de viaje al extranjero, pero también tenemos que pagar las cuenta, razón por la que hemos decidido investigar algunos consejos para ahorrar y lograr tus metas financieras.

PUBLICIDAD

Hazle caso al despertador

Seguro te preguntas, ¿qué tiene que ver la hora en la que me levanto con el ahorro? Es sencillo, cuando te levantas a tu hora tienes tiempo para hacerte de desayunar, así no gastarás en eso. Si haces uso del transporte público, evitarás gastar en taxis, que usualmente son mucho más caros.

foto_0000000120160608140859_giphy.gif

Hazte de comer

Sí, sabemos que no es lo más cool del mundo llevar comida en recipientes de plástico o vidrio al trabajo, pero es una forma muy efectiva de ahorrar. Piensa en cuánto cuesta una comida en promedio en el lugar en el que comes y haz la suma, con el dinero que gastas podrías comprar lo necesario para comer toda la quincena. 

foto_0000000220160608140859_giphy1.gif

Nombra al ahorro

Saber que estás ahorrando con un objetivo concreto te ayudará a hacer más llevadero el proceso. Si ya decidiste que tu próximo cumpleaños lo celebrarás en Bali, entonces ahorra para eso. Ponerte metas a largo plazo te motivará a ahorrar.

foto_0000000320160608140859_giphy4.gif

Dile adiós a tus vicios

No importa si se llama cigarro, café, helados, juguetes o lo que sea que a ti te gusta. Además de ser bueno para tu salud, dejar de lado tus vicios te ayudará a ahorrar. Haz la suma de cuánto gastas en cigarros o en café. Por ejemplo, si compras café todos los días, calcula cuánto gastas al mes y ve si te conviene. No quiere decir que dejes de hacer lo que te gusta, pero puedes buscar alternativas como comprar una prensa francesa y café y hacerte tú misma tu bebida preferida o por fin ver con buenos ojos el café que ponen en tu oficina.

foto_0000000420160608140859_giphy2.gif

Di no

Sin importar si se trata de tus amigos, compañeros de trabajo o familiares, decir que no puedes salir con ellos a una fiesta o que no puedes acompañaros al cine no tiene nada de malo. Si piensas ahorrar, a veces será necesario que te mesures con tus gastos.

foto_0000000520160608140859_giphy3.gif

No lleves tus tarjetas todo el tiempo

Es más fácil que realicemos compras por impulso cuando sabemos que nuestra tarjeta está en la bolsa. Imagina que ves unos zapatos o una blusa que te encantó, pero sabes que no debes comprar, es más sencillo caer en la tentación cuando traemos la tarjeta a la mano.

foto_0000000620160608140859_giphy5.gif

Haz un presupuesto

Este punto es quizá de los más trillados, pero saber exactamente cuánto necesitas para pagar renta, servicios, el supermercado, la comida y demás cosas para sobrevivir te abrirá un panorama más claro de cuánto necesitas, cuánto puedes ahorrar y cuánto gastar.

DESCUBRE MÁS:

  1. Tips para no perder dinero en cosas innecesarias
  2. 9 consejos financieros que deberías de seguir toda tu vida
  3. Errores financieros que cometemos a los 30

 

¿Tienes algún tip extra? Compártelo con nosotras, nos encantará saber qué haces para ahorrar. Si quieres información adicional revisa la revista Proteja su dinero de la CONDUSEF.

Tags

Lo Último