Estos tips te ayudarán a que a tus hijos les gusten las verduras

Si tu hijo rechaza las verduras , ¡no te des por vencida! Te decimos cómo lograr que poco a poco vaya adquiriendo el gusto por ellas

Uno de los grandes problemas de los padres es hacer que los niños coman verduras. Y es que pareciera que nacen con una especie de 'programación' biológica que los obliga a rechazaralas. Ten paciencia, aquí te compartimos algunos tips que pueden ayudarte en esta complicada tarea.

             DESCUBRE MÁS:

1. Ser un buen ejemplo. ¿Te gustan las verduras? ¿Las consumes con frecuencia? ¿Tus hijos ven que comes verduras? El primer paso para que nuestros hijos adquieran el hábito de comer verduras es que vean que la familia las consume y les gustan. Nunca es tarde para empezar, si no te gustan comienza a la par que tu hijo con pequeñas raciones, así él se dará cuenta que es algo bueno para él y que ambos comparten.

2. Verduras siempre en casa. Hay alimentos que no pueden faltar en casa y uno de ellos son las verduras. Siempre debe haber, especialmente de colores brillantes que llamen su atención y puedan generar un deseo de consumirlas. 

3. Comida creativa. Hay que aceptar que las verduras no siempre tienen un aspecto apetitoso, por esta razón es muy importante que eches mano de toda tu paciencia y creatividad para hacer sencillo platillos con verduras. ¿Te atreverías a crear un elefante con tomate, pepino y aceitunas?

Imagen foto_00000016

4. De compras. Es fundamental que los pequeños te acompañen a comprar frutas y verduras ya que es aquí cuando podrás platicar más con ellos sobre los beneficios de este tipo de alimentos, cómo escoger las mejores piezas y por qué las llevas a casa.

5. Nunca te rindas. Es cierto que lograr que los niños consuman verduras es una labor nada sencilla, pero en la que siempre vale la pena insistir porque está de por medio el correcto desarrollo de los pequeños. Insiste de diversas formas para que consuman verduras pero no los fuerces, de lo contrario generarán un rechazo aún mayor por ellas. 

6. Cocinen juntos. Convierte el cocinar el una nueva aventura para él o ella, en donde descubra todo los platillos que pueden hacerse con verduras. Eso sí, jamás olvides asegurarte  de que el espacio en la cocina donde 'trabajen' sea seguro para él y no pueda sufrir cortaduras o quemaduras.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Niños problema: peores berrinches de la red en video

Y EN IMÁGENES:

15 ilustraciones divertidas de todo lo que implica ser mamá

Include SSI