Remedios caseros contra las flatulencias o gases intestinales

Si quieres combatir los gases intenstinales tienes que poner en práctica estos remedios caseros

Como cada semana, hoy quisimos compartiles algunos remedios caseros. Esta vez se trata de combatir los gases intestinales o flatulencias. Es importante mencionar que estos remedios no suplen una revisión médica.

1. Té de menta. Necesitas: 5 hojas de menta fresca, una cucharadita de miel y una taza con agua. Por a hervir el agua y la menta a fuego bajo por 5 minutos. Cuela la preparación y endulza con miel. 

2. Té de canela. Este remedio sólo puede usar usado por personas que no tengan úlceras o gastritis. Mujeres embarazadas y personas que están tomando algún medicamento, tampoco pueden seguirlo. 

Es una receta muy sencilla: 3 varitas de canela y una taza con agua. Se pone al fuego el agua con la canela hasta que hierva. Posteriormente se deja reposar hasta que entibie y pueda beberse. Se recomienda beber una taza al día.

3. Infusión de gengibre. Para esta infusión necesitas: 1 taza con agua y cuatro rodajas de jengibre. Incorpora el jengibre al agua y déjalo hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Cuela la preparación y bebe tibio de 2 a 3 veces al día.

Adicionalmente otra buena opción es usar una pizca de bicarbonato en la cocción de verduras como coles, nabos y otras conocidas por provocar flatulencias. Esto además acelerará su cocción. 

 

 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Beneficios del ajo, el súper antioxidante natural

¿LO SABÍAS?

Cómo saber si un huevo está fresco