Por Andrea Sánchez
La situación que está atravesando Siria ha hecho que los ojos del mundo volteen hacia esa parte del planeta. Luego de las acusaciones de un ataque químico por parte del gobierno de Bashar al Asad, la ola de violencia ha recrudecido dejando como principales víctimas a los niños.
Abd Alkader Habak se ha convertido en el icono del dolor y la tragedia que atraviesa Alepo. Adb es un reportero gráfico que se encontraba en la zona cuando un coche bomba estalló dejando al menos 100 muertos.
DESCUBRE MÁS:
- Los niños y las mujeres, las principales víctimas de los ataques químicos en Siria
- Omran, el símbolo de la infancia perdida por la guerra en Siria
- La modelo de los ojos más bellos del mundo fue encontrada muerta
Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today’s massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX
— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017
Omar Ghabra, uno de los reporteros que está cubriendo el conflicto, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del reportero Abd Alkader Habak, en ellas se puede ver al hombre rescatar a un niño, mientras que en otra se le ve sentado en el suelo, llorando ante la tragedia y la impotencia del momento que vive Siria.
El reportero dijo a Channel 4 que estaba repartiéndole comida a unos niños cuando una explosión masiva sucedió a uno cuantos metros del lugar en el que se encontraban. Mientras registraba lo sucedido, vio a un niño sirio que necesitaba ayuda, dejó la cámara de lado y ayudó al pequeño. «No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde», dijo al medio antes mencionado.