Por Karen Hernández
PUBLICIDAD
Uno de los personajes más queridos de la televisión ha sido despedido. Se trata de Elmo, el simpático muppet rojo del famoso programa infantil, Plaza Sésamo. ¿La razón? Un golpe de Donald Trump contra la educación.
La administración de Donald Trump ha sido un parteaguas en la historia. Su mandato ha afectado a inmigrantes, musulmanes y mujeres y ahora, a través de una nueva serie de políticas, Trump ha pedido recortar los programas de artes y humanidades, así como reducir la aportación a la ONU para desarrollar su Iniciativa Global de Cambio Climático. Con dicho recorte presupuestal, el presidente de los Estados Unidos busca eliminar los fondos para bibliotecas, radio y TV públicas.
DESCUBRE MÁS
- Plaza Sésamo presenta a su primer personaje con autismo ¡y es adorable!
- Ser mujer y hablar de Corea del Sur: la versión femenina del video viral de la BBC
- El incómodo momento entre Angela Merkel y Trump en la Casa Blanca
Plaza Sésamo es producido por la cadena de televisión abierta PBS, la cual entra en dicho recorte, afectando la emisión del programa. Para explicar el panorama del programa, la cadena hizo un video con el pequeño Elmo a quien le anuncian que ha sido despedido debido a los recortes que Trump hizo a la cadena.
«¿Así nada más? A Elmo le acaban de subir la renta. ¿A dónde se supone que va a ir Elmo? El único talento que tiene Elmo es ser Elmo», dice desconcertado. Aunque de principio parezca una parodia o un sketch cómico, en realidad se trata de una situación seria. Elmo alega que lleva 32 años trabajando en el programa y de inmediato se pregunta «¿qué es lo que va a hacer la gente que lleva tantos años trabajando en la PBS?».
PUBLICIDAD
Sin duda, las reformas tan radicales (y sin sentido) de Trump, han puesto en riesgo a muchos y específicamente esto, pone sobre una cuerda floja a muchos de los que trabajan ahí. Claro, es muy poco probable la desaparición de Plaza Sésamo (pues tienen un gran ingreso comercial externo), ha sido muy acertado utilizar a este personaje para ejemplificar el recorte del canal.
El apoyo a estas instituciones surgió en 1965 y fue una propuesta del presidente Lyndon B. Johnson para impulsar las artes, las humanidades y la cultura en Estados Unidos sin embargo, esta es la primera vez que un presidente propone eliminarlo.
Por supuesto, el despido de este personaje no es para menos y tras volverse viral, su seguidores reaccionaron así en redes sociales:
#Elmo después de su despido 👉🏼#ElmoFired #GIF #GoodByeCruelWorld 😔 @Ajuatv pic.twitter.com/DEs4ftaaNT
— AjuaTV (@Ajuatv) 21 de marzo de 2017
Elmo 5 years after getting fired and using up all his pension pic.twitter.com/1vxzlbyAob
— Reginal Aurelien (@RegiAurelien) March 20, 2017
Y hasta recordaron cuando Donald Trump apareció con Elmo en un episodio de Plaza Sésamo.
Donald Grump just fired Elmo on Sesame Street. pic.twitter.com/5lDg6jBu9U
— John M. Guilfoil (@johnguilfoil) October 17, 2016
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram