Todos

“Soy más que mis medidas. No soy Ashley Graham sólo porque soy curvilínea”

La modelo fue acusada de haber ‘cedido’ ante la industria y harta de los comentarios sobre su cuerpo decidió escribir una emotiva carta.

Por Andrea Sánchez

Seamos honestas, la mayoría de nosotras sólo subimos redes sociales las fotos en las que creemos que nos vemos mejor, quien diga lo contrario, seguro está mintiendo un poco. La modelo plus size o ‘curvy’, Ashley Graham, harta de la críticas hacia su cuerpo, decidió subir una carta en la que defiende su derecho a compartir las imágenes en las que se ve mejor.

La situación sucedió así, Ashley compartió una imagen de la participación que tuvo en America’s Next Top Model. Luce más delgada y muy guapa, como suele verse en todas las imágenes que comparte. De inmediato los comentarios hacia ella no se hicieron esperar y la acusaron de haber cedido ante la industria y perder peso. Frases como «Estoy muy decepcionado» y «Tú solías ser un modelo a seguir, ahora mírate», fueron sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en la cuenta de Instagram de la modelo.

Recomendados

Esta fue la respuesta de Ashley:

«Después de haber sido modelo por dieciséis años, sé cuáles son mis ángulos, al igual que todos sabemos cuáles son nuestros filtros favoritos de iluminación y nuestros lados buenos. Tomo las fotos que más me gustan».

A Ashley siempre le han recomendado no leer los comentarios pues así como hay frases positivas sobre su cuerpo, también hay fuertes críticas, la modelo de 29 años se denomina una activista del cuerpo femenino, que utiliza las redes sociales para construir una comunidad, ante tal hecho no puede hacer oídos sordos.

Escribe en la carta que puede leerse en el sitio Lenny que por más conferencias que dé o blogs existan en la web. Las mujeres se seguirán desgarrando la una a la otra sólo por la apariencia física. Avergonzando a las mujeres por la forma en la que lucen. Ahora, también se le dará una connotación negativa a estar ‘flaco’.

«Sí, soy una mujer con curvas. Mi industria me ha etiquetado como modelo de ‘talla grande’, pero no estoy aquí por mi talla, estoy aquí para recordarle a las mujeres que sus cuerpos son únicos y hermosos. Estoy muy orgullosa de mi trabajo como modelo, y estoy aún más orgullosa del trabajo que hemos hecho para aumentar la conciencia sobre la diversidad de cuerpos dentro de la industria de la moda».

DESCUBRE MÁS:

  1. Modelo plus size te dice cómo verte más bella en las fotos en Instagram
  2. ¡Qué vivan las curvas! Consejos para elegir traje de baño si eres ‘curvy’
  3. Ellas son las fashion bloggers ‘plus size’ que están conquistando internet con su estilo

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Cambia de estilo y hazte una trenza mohicana

// // ]] > // // ]] >

Y EN IMÁGENES:

Los atletas más sexys que veremos en los
Juegos Olímpicos de Río 2016

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos