Todos

Alexa Moreno, la deportista olímpica que fue criticada por su peso

A pesar de haber quedado en la posición número 31 del mundo, recibió criticas en redes sociales.

Por Andrea Sánchez

Gimnasia no ha sido una de las disciplinas olímpicas en las que México haya destacado como país en la historia de los Juegos Olímpicos, pero Alexa Moreno, después de tener una participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística hace unos meses, llegó a Río 2016 con altas expectativas.

Si bien no logró subirse al podio, logró trascender en el mundo de la gimnasia. En salto femenino ocupó la posición 12 y, en general, se situó en la posición 31 del mundo. Nada mal. Pese a esto, los comentarios negativos por su estado físico no se hicieron esperar, a través de Twitter la criticaron, dejando atrás su trascendencia en el deporte en el que concursó, diciendo que tenía sobre peso y que no tenía una figura como se esperaría para una disciplina de esta índole.

Recomendados

De acuerdo a lo publicado por sitios de noticias como Milenio. Alexa declaró: «No sé si sea la última experiencia olímpica, pero fue algo bueno y diferente, sentí algún tipo de estrés y nerviosismo, pero estoy bastante tranquila y satisfecha con lo que hice. Me siento un poco decepcionada de no haber clasificado en mi aparato fuerte y del cual estaba esperando más». 

DESCUBRE MÁS:

  1. Con hiyab, así fue como estas atletas participaron en Río 2016
  2. Vota y elige quiénes son los gimnastas más sexys de Río 2016
  3. Yusra Mardini, la heroína olímpica que salvó a 16 refugiados sirios ¡nadando!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos