Por Andrea Sánchez
Michelle Obama ha demostrado que sabe llevar su imagen a la perfección. Así lo demostró cuando apareció en ‘Carpool karaoke’ hablando de su experiencia en la Casa Blanca. Ayer, en el marco de la convención del Partido Republicano, la esposa del presidente Obama, demostró el apoyo y el respaldo hacia Hillary Clinton, así como su experiencia durante los ocho años del mandato de su esposo.
Así habló de su sentir y experiencia como primera dama de los Estados Unidos.
«Me despierto cada mañana en una casa construida por esclavos y veo a mis hijas, dos mujeres negras e inteligentes jugando con sus perros en el jardín de la Casa Blanca. Y es gracias a Hillary Clinton que mis hijas, y todos nuestros hijos e hijas ahora saben que una mujer puede llegar a presidir los Estados Unidos».
Habló del futuro de su país y del papel de la mujer dentro de la política y el poder estadounidenses.
«Esta elección y todas las elecciones son acerca de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos por los próximos 4 u 8 años de sus vidas. Y yo estoy aquí está noche porque en esta elección hay solo una persona en la que confío esa responsabilidad, sólo una persona que creo realmente calificada para ser presidente de Estados Unidos y esa es nuestra amiga Hillary Clinton».
Sin nombrarlo, así se refirió a Donald Trump.
«Alguien que conoce este trabajo y lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos que un enfrenta un presidente no son blanco o negro y no pueden reducirse a 140 caracteres».
Michelle, sin duda, ama a su país
«Nunca dejen que nadie les diga que este país no es grandioso que, de alguna forma, necesitamos hacerlo grandioso otra vez porque en este momento es el país más grandioso sobre la tierra».
Puedes ver el discurso subtitulado aquí
// // ]] > // // ]] >
DESCUBRE MÁS:
- Así es como Michelle Obama canta y baila al ritmo de Beyoncé
- Michelle Obama se sube a ‘Carpool Karaoke’ y canta al ritmo de Beyoncé
- 5 lecciones de vida que nos dejó Lady Di y que nunca deberíamos olvidar