Wellness

El truco de las japonesas para mantenerse delgadas: comer hasta estar 80% satisfechas

Las mujeres orientales practican una técnica tradicional que remonta a varios siglos atrás. Se centra en un hábito conocido como Hara Hachi Bu.

www.pexels.com

Las japonesas practican una técnica tradicional que se remonta a varios siglos atrás. Se centra en un hábito conocido como ‘Hara Hachi Bu’, que nos enseña a comer más sabiamente.

PUBLICIDAD

El ‘Hara Hachi Bu’ consiste en un hábito que tuvo su origen en la isla de Okinawa, donde los habitantes lo dicen antes de ingerir cada uno de sus alimentos. Estas palabras significan “Come hasta estar un 80% satisfecho”.

Es una reducción de calorías que es auto-impuesta en la dieta diaria rica en antioxidantes, de acuerdo a la creencia tradicional, es justo ese “20% extra”, lo que hace que una gran mayoría de las personas aumenten el peso.

Detenerse al 80% de capacidad

“Detenerse al 80% de capacidad es en realidad es algo que ayuda a evitar la obesidad sin que la persona que lo haga, pase por hambre, pues los receptores de estiramiento del estómago tardan aproximadamente 20 minutos en mandar señales al cuerpo de que se siente satisfecho o que ya tiene los alimentos necesarios para cumplir con todos sus procesos”, explicó un experto de The Okinawa Centenarian Study a The Guardian.

Los adultos que realizan este método de autocontrol poseen un Índice de Masa Corporal (IMC) considerablemente inferior a otras partes del mundo. Este método Okinawa los ciudadanos tiene 80% menos de probabilidad de padecer de un ataque al corazón, que alguien que vive en Estados Unidos.

Los alimentos antioxidantes para practicar el ‘Hara Hachi Bu’

Hortalizas.

Pimientos.

Tofu.

Germen de trigo.

Guayabas.

Zanahorias.

Espinaca o romero.

Los japoneses también incluyen en la alimentación una manzana diaria y un té verde, ricos en propiedades antienvejecimiento.

No es nada complicado incluir este método en el estilo de vida, lo importante es conocer los alimentos que debes comer para verte como deseas y aproximadamente en unos 30 días, verás los resultados.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último