Wellness

El tequila es bueno para tus huesos, según la ciencia

La conocida bebida alcohólica tendría beneficios para el sistema óseo.

tequila Cortesía

Una investigación convertiría el tequila en algo más que una bebida al asegurar que es buena pa ra los huesos. Una investigación hecha en México demuestra que tiene propiedades saludables.

PUBLICIDAD

Según un reporte publicado en Science Daily, un investigador mexicano ha descubierto que el uso de la planta de la que se obtiene el tequila contiene sustancias que mejoran la absorción de calcio y magnesio.

Estos dos minerales son vitales para la buena salud de los huesos de los seres humanos.

Osteoporosis

El estudio dirigido por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México, realizó el estudio en un grupo de ratones.

Los roedores consumieron los fructanos que produce el agave azul que se utiliza para producir el licor. Los ratones aumentaron su producción de osteocalcina, uan proteína que indica la producción de hueso nuevo.

Osteoporosis

Otro efecto notable fue el aumento del diámetro de los huesos de la muestra, tras ocho semanas consumiendo la sustancia.

El importante descubrimiento trae a la luz la posibilidad de desarrollar tratamientos efectivos contra la osteroporosis. Una enfermedad que afecta a más de 2 millones de personas en el mundo.

Anteriores investigaciones han demostrado que el tequila también ayuda en el control de los niveles de azúcar, combate el colesterol y ayuda en la pérdida de peso.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último