Conoce el secreto mejor guardado para bajar de peso

Después de haberlo intentado todo, la solución estaba frente a nosotras.

Sobre nuestro peso hemos escuchado de todo. Pero se ha demostrado que el mal dormir puede afectar considerablemente nuestro peso.

El tiempo que nuestro cuerpo descansa durante la noche, es importante para que el metabolismo trabaje correctamente.

Los trastornos del sueño son cambios que manifiesta el cuerpo a la hora de dormir. Esto puede traer graves consecuencias a la salud. Algunos de los síntomas que nos pueden alertar sobre este padecimiento son: somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño y dificultad para conciliar el sueño.

Estos trastornos son diversos y cada uno representa o describe alguna característica especifica, que pueden agruparse según los padecimientos de cada persona.

sueño

Tipos de trastornos del sueño

1. Insomnio: dificultad para conciliar el sueño o no lograr dormir en toda la noche.

2. Apnea del sueño: Existen varios tipos de esta condición. Esto consiste en experimentar patrones anormales en tu respiración mientras duermes.

3. Síndrome de las piernas inquietas: Es considerado un trastorno del movimiento durante el sueño. Consiste en el movimiento constante de las piernas mientras se trata de conciliar el sueño. También se conoce como la enfermedad de Willis-Ekbom.

4. Narcolepsia: Se trata de la somnolencia extrema durante el dia. Hay personas que se quedan dormidos durante el dia, sin darse cuenta.

sueño

Relación horas de sueño-pérdida de peso

Recientemente se han desarrollado diversas investigaciones sobre la relación que existe entre el aumento de peso y los trastornos del sueño.

“En un estudio, la falta de sueño recurrente en los hombres aumentó sus preferencias por alimentos de alto contenido calórico y la ingesta total de calorías. En uno distinto, las mujeres que dormían menos de 6 horas o más de 9 horas tenían más probabilidades de aumentar 11 libras (5 kilogramos) en comparación con las mujeres que dormían 7 horas por noche. Otros estudios, se observaron patrones similares en niños y adolescentes” declaró el Dr. Donald Hensrud, experto en medicina preventiva y nutrición.

 

sueño

 

Entre los resultados de esta investigación resalta el hecho de que, aquellas personas que duermen cinco horas o menos son las propensas a aumentar de peso con mayor facilidad.

También se pudo determinar que las personas con una buena rutina de sueño, son mas sanas. Las horas de sueno ayudan al cuerpo a recuperarse a nutrirse de lo necesario para poder llevar una ida activa y saludable.

Con este estudio, también se puede determinar que ocho horas es el tiempo ideal para que su salud este equilibrada. mas horas de sueno también pueden representar un contratiempo para tu desarrollo diario.

Te recomendamos en video: