Wellness

Enfermedades comunes en las mujeres

Enfermedades comunes en las mujeres: Millones de mujeres padecen enfermedades propias de un ritmo de vida agobiante

Enfermedades comunes en las mujeres

Pareciera que las mujeres tendieran a producir enfermedades propias de su sexo, hasta cierto punto es real. Pero como todos, sufren y padecen las consecuencias de una vida agitada, agobiante y cambiante como la que se lleva hoy día. Existen enfermedades comunes en las mujeres.

Esta misma dinámica donde la mujer y el hombre están inmersos en un circulo estresante trae consecuencias en la salud donde se puede clasificar un tipo de enfermedad u otra según el género y las condiciones y responsabilidades de cada uno.

Recomendados

Es común que asociemos ciertos dolores o pinchazos en el cuerpo con un síntoma de cansancio, o producto del estrés. Pero esto puede significar en muchos casos una llamada de alerta que hay que atender.

Cuadros depresivos

Estudios realizados a miles de mujeres alrededor del mundo han determinado enfermedades desde psicológicas hasta físicas graves que afectan la salud de la mujer incluso de manera mortal.

Cáncer de mama

Es la principal causa de muerte dentro de las tipologías de cáncer en mujeres. Una enfermedad en la que se desconoce su origen, pero cada vez son más las mujeres que llegan a padecerla. Estudios aseguran que la contaminación y los altos niveles de estrés pueden generarla o desarrollarla. Es una de las enfermedades comunes en las mujeres.

Seguidos de este cáncer, el de pulmón, y el colorrectal son los que más cifras arrojan de mujeres padeciendo estos tipos de cáncer. Por eso chicas, el chequeo anual es fundamental o inmediatamente detecten que algo no anda bien en ustedes.

Hipertensión

Es probablemente la segunda causa de muerte en el mundo. Un corazón debilitado por la mala alimentación y una influencia innegable en la genética. Produce millones de muertes en mujeres por enfermedades cardiacas en todo el mundo.

Una vida sana y lejos del sedentarismo fortalecerá tu corazón y tu salud en general. Y no olvides un chequeo mensual del corazón y uno semestral de tu colesterol pues este puede ser determinante.

Quistes ováricos

Es una enfermedad típica de las irregularidades en el proceso de la menstruación. Suelen aparecer durante los años fértiles y son poco comunes en la menopausia.

Estos deben tener especial atención desde su aparición en la adolescencia o juventud para en la madurez evitar enfermedades graves como cáncer en el aparato reproductivo.

Migrañas

Son cefaleas que afectan la mitad del cerebro y suele producir dolor en un área específica de la cabeza de manera constante. Esto puede causar nauseas, mareaos, producto del intenso dolor.

Una vida con menos tensión, minimizar el grado de estrés, y una buena alimentación son determinantes para que no te sorprenda e interrumpan tu ritmo de vida. No necesitas pasar tu vida en doctores, y afuera de farmacias del Ahorro para mantenerte saludable. Solo es cuestión de ser precavida con la forma en la que estás llevando tu vida.

Nueva Mujer te recomienda

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos