Tres ejercicios funcionales muy efectivos para quemar grasa y tonificar

Las sentadillas, la plancha y los burpees te entregarán múltiples beneficios a la hora de entrenar.

Instagram: @teamfit_ef
Celular: +569 85496874

Durante una jornada de Entrenamiento Funcional, se realizan circuitos de ejercicios que sirven para tonificar distintas partes del cuerpo y también quemar gran cantidad de calorías, entre los que destacan las sentadillas, los burpees y plancha, los que a través de reiteradas repeticiones te permiten trabajar todo el cuerpo, ¡y son de los más efectivos!

Las sentadillas, por ejemplo, es uno de los más recomendados. ¿Creías que solo funcionaban para las piernas? ¡Son mucho más completas que eso! Gracias a ellas, es posible fortalecer las piernas, pero también trabaja los glúteos y el abdomen. Además, te ayudan a mejorar la postura corporal porque se ejercitan los abdominales y espinales.

Y si quieres complementar con uno más completo aún, están los burpees, que son excelentes para trabajar todos los principales grupos musculares ya sea la espalda, extremidades inferiores y pectorales, como también el torso, los hombros y brazos.

"Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás". ¿Sabes quién dijo esta frase? 😎 Un crack! 👏

Una publicación compartida de TeamFit EntrenamientoFuncional (@teamfit_ef) el 3 de Oct de 2017 a la(s) 12:57 PDT

Para ellos necesitarán mucha energía, ya que estos entrenan la fuerza y resistencia a la vez, y es tan intenso, que el efecto dura incluso hasta después de terminar el entrenamiento.

Además, los burpees mejoran tus reflejos, la coordinación y capacidad de los músculos en muy poco tiempo, y al hacer esto, te permitirá practicar de forma más fácil las sentadillas y flexiones.

Y si lo que siempre has deseado es tener un abdomen tonificado, entonces la plancha es un ejercicio clave en tu entrenamiento, ya que ayuda a desarrollar los músculos internos del torso y ayudan a formar un abdomen marcado, siempre y cuando haya un bajo porcentaje de grasa en el cuerpo.

Pero no es todo, ya que también ayuda a reducir el dolor de espalda al fortalecer el torso; mejora el equilibrio, por ejemplo, con las planchas laterales o con elevación de pierna; y también ayuda en la postura al trabajar todos los músculos de la espalda, pecho, hombros, abdomen y cuello.

Para un entrenamiento completo y efectivo, es necesario realizar series de estos tres ejercicios, ¿te animas? ¡son por lejos los más beneficiosos! Con esto, te invitamos a comenzar a vivir una actitud fit con TeamFit.

Te recomendamos en video: