Estos son los mejores y peores cócteles si estás tratando de bajar de peso

El alcohol que consumes también aporta calorías a tu cuerpo

Cuando se trata de someterte a una dieta para bajar de peso, es importante que tomes en cuenta que todo lo que bebes también te aporta calorías. Sí, incluyendo las bebidas alcohólicas que disfrutas cuando sales de fiesta con tus amigas o vas a una reunión de trabajo.

Si bien, casi todos los tragos de alcohol tienen el mismo nivel nutricional, es con lo que los acompañas –el mezclador– lo que marca la diferencia en la bebida, afirma Keri Gans, autora de 'The Small Change Diet'.

Por eso es que, si estás a dieta, antes de elegir de entre las opciones del menú debes tomar en cuenta cuáles son los mejores y peores cócteles para cuando tratas de bajar de peso.

Vodka

Un shot contiene 97 calorías, 0 azúcar, 0 carbohidratos.

Mejor cóctel: Vodka Soda.

El agua mineral con cero calorías no sólo es básica, sino que también te ayuda a mantenerte dentro de tu conteo de calorías. Añade o pide unas gotas de fruta fresca para darle dinamismo a tu trago.

Peor cóctel: Sex on the Beach.

En general, debes mantenerte alejada de los mezcladores de jugo, indica Gans. El licor de melocotón en este trago aumentará las calorías de tu vodka a cerca de 336 y a 32 gramos de carbohidratos y azúcar.

Ron

Un shot contiene 97 calorías, 0 azúcar, 0 carbohidratos

Mejor cóctel: Ron y refresco de cola light.

Esta última ayudará a no añadir más calorías al ron, contrario a lo que sucede con el refresco normal.

Peor cóctel: Piña Colada.

La mezcla de coco, piña y azúcar convierte el ron regular en un saboteador de la dieta. Este cóctel contiene en promedio 245 calorías, 32 gramos de carbohidratos y 31 gramos de azúcar.

Whisky/ Bourbon/ Scotch

Un shot contiene 105 calorías, 0.3 gramos de carbohidratos por onza, 0.3 gramos de azúcar por onza

Mejor cóctel: Manhattan

Si no quieres beber tu whisky directamente, pide un clásico Manhattan (vermut dulce, amargo de angostura y whisky), que mantiene las calorías, los carbohidratos y azúcares en un nivel bajo.

Peor cóctel: Whisky Sour

Este trago te pondrá en problemas sólo por el jarabe que contiene. Un cóctel contiene 240 calorías, 24 gramos de carbohidratos y 23 gramos de azúcar.

Ginebra

Un shot contiene 110 calorías, 0 carbohidratos, 0 azúcar

Mejor cóctel: Gin Martini

Esta deliciosa bebida contiene menos de 200 calorías, incluyendo las aceitunas. Y lo mejor es que no tiene azúcar ni carbohidratos.

Peor cóctel: Gin Tonic

Aunque el clásico Gin Tonic es bajo en calorías, el agua tónica está atada con una asombrosa cantidad de azúcar. Una porción de esta añadirá 21 gramos de azúcar a tu dieta, que son casi los 25 que debes consumir al día.

Tequila

Un shot contiene 105 calorías, 0 carbohidratos, 0 azúcar

Mejor cóctel: Paloma

Esta bebida, hecha con jugo de toronja y de limón, no aumenta calorías al tequila. Sin embargo, cuida no excederte si los jugos son artificiales y opta siempre por lo natural.

Peor cóctel: Margarita

Esta bebida está cargada de sodio y azúcar, por lo que es muy mala para tu dieta. Una típica Margarita puede contener más de 600 calorías y más de 80 gramos de azúcar.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO