Wellness

Remedios para terminar con el dolor de cabeza que están avalados por la ciencia

Sí, tal vez esas recomendaciones de tu abuelita estaban en lo correcto.

Por redacción nueva Mujer

PUBLICIDAD

Comenzaremos señalando que, si tienes un dolor de cabeza recurrente o que se ha intensificado con el paso de los días, debes acudir con un médico, pues podría ser el síntoma de una enfermedad más grave que puede poner en riesgo tu salud. Si ya identificaste que se trata de una simple jaqueca por el exceso de sol, de trabajo o por dormir poco, estos remedios te serán de gran ayuda.

MÁS: Siete tips para controlar esos insoportables dolores de cabeza

Beber agua

Sí, ingerir agua cuando el dolor de cabeza se hace presente puede tener un efecto positivo. Los investigadores de la Universidad de Maastricht en Países Bajosrealizaron un estudio en el que analizaron a dos grupos de personas con dolor de cabeza de moderado a intenso. A un grupo le pidieron beber más agua y encontraron que se reducían los síntomas de dolor de cabeza.

MÁS: Confirmado, la menstruación no afecta las habilidades intelectuales de las mujeres

Comer algo

Seguro has escuchado a tu mamá decirte que «si sales sin desayunar, te dolerá la cabeza», pues es verdad. Además de los múltiples beneficios para tu salud, desayunar a temprana hora evitará que te duela la cabeza. Al menos, es lo que un estudio realizado en Dinamarca reveló. De acuerdo con los resultados, el dolor que se da en la parte frontal de la cabeza, tiene más probabilidades de aparecer en personas que han pasado entre 16 y 72 horas de ayuno. Así que, si quieres evitar los dolores de cabeza, desayuna a una hora considerable.

MÁS: ¿Qué es el avitia cobrax, y por qué sus ingredientes son tan peligrosos para la salud?

Evitar comida que desencadena el dolor

Las personas que padecen migraña han relacionado en consumo de algunos alimentos como el desencadenante de los dolores de cabeza. Entre ellos están el alcohol, el chocolate y algunos quesos. Un estudio de la Universidad de Génova reveló que si bien puede existir una hipersensibilidad a los compuestos químicos de esos alimentos, la relación va de persona a persona y que, en efecto, consumir ciertos alimentos puede desatar algunos episodios, pero no en todas las personas.

Tags

Lo Último