Wellness

Influenza: todo lo que necesitas saber para cuidar tu salud

Echa un vistazo para conocer cómo puedes distinguirla del resfriado común

La influenza es una enfermedad viral que afecta principalmente la garganta, bronquios, nariz y, en algunas ocasiones, los pulmones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se transmite con facilidad por las partículas expulsadas durante la tos o los estornudos.

DESCUBRE MÁS

  1.  5 tips básicos para recuperarte después de una noche de insomnio
  2. 5 rutinas de ejercicios para reducir tu cintura en poco tiempo y desde casa 
  3.  Secuencia de Yoga para fortalecer piernas y espalda

 

Recomendados

Síntomas

Fiebre alta, sudoración, escalofríos, dolor de cabeza, tos constante, fatiga y debilidad, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular.

Suele confundirse con el resfriado común al tener síntomas similares, sin embargo, la diferencia principal radica en que la influenza se presenta de manera abrupta, además de que el malestar incrementará con el paso de los días.

Tratamiento

Debe ser tratada con medicamentos antivirales en las primeras 48 horas de infección, ya que esto ayudará a reducir la duración de la enfermedad y la posibilidad de desarrollar alguna complicación.

Desarrollo de la enfermedad

Según datos de Clínica Mayo una persona que padece influenza puede contagiar a otra al hablar e incluso al entrar en contacto con objetos de uso común como aparatos telefónicos, computadoras, entre otros.

El contagio comienza aún antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad y 10 días después de que la influenza se ha manifestado en el cuerpo de una persona.

Se sabe que, personas con las defensas bajas y los niños pueden contagiar la influenza durante un periodo de tiempo un poco más extenso.

Toma en cuenta

Diversos expertos en salud señalan que la influenza es un virus que se encuentra en constante cambio, debido a que con frecuencia aparecen nuevas cepas. Por esta razón suele ser tan peligrosa, ya que una persona que padeció la enfermedad tiene anticuerpos para una determinada cepa, pero no así para una nueva que aparezca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos