Wellness

Así es como el spinning te ayuda a cambiar tu cuerpo

Si tu propósito de Año Nuevo fue llevar una vida más saludable, el spinning te puede ayudar a lograrlo

Por Monserrat García

PUBLICIDAD

Este 2017, uno de nuestros grandes retos fue llevar una vida más activa. A través del reto Energy Fitness queremos no solo compartir nuestra experiencia, sino también motivarlas a hacer más ejercicio y tener una vida más saludable. Estamos seguras que notarán la diferencia en cuanto empiecen a ejercitarse, tal como nosotras lo hemos hecho. 

DESCUBRE MÁS

  1. Tips básicos para bajar de peso haciendo spinning 
  2. Spinning, mejor que una crema para combatir la celulitis
  3. Diario de una chica sedentaria: lo que el spinning puede hacer por tu cuerpo

Hay personas que practican una actividad física buscando únicamente bajar de peso, sin tomar en cuenta que el ejercicio puede traerle otros grandes beneficios a su cuerpo.

Este es mi segundo mes practicando spinning y quiero compartirles tips y  de los muchos beneficios que tiene dedicarle al spinning al menos una hora al día

– Mejorará la salud de tus huesos y sistema cardiaco.

– Debes tener en cuenta que el spinning es una actividad de alto impacto, por lo que cualquier ‘dieta milagrosa’ que te haga morir de hambre o una alimentación deficiente, te provocará daños en el rendimiento que puedas tener durante las clases.

– Puede ser el deporte ideal para adelgazar, si sabes cómo hacerlo, ya que quemarás una gran cantidad de calorías en cada sesión.  Si sigues las rutinas correctas, puede convertirse en un ejercicio que te ayude a endurecer las piernas y los glúteos.

– Si tu objetivo es adelgazar piernas, cintura y glúteos, debes aumentar la velocidad y reducir la resistencia de tu rutina. Ten cuidado de no eliminar por completo la resistencia, ya que podrías afectar tus rodillas. La combinación de velocidad y resistencia ligera, intensificará el trabajo aeróbico y, por lo tanto, la quema de grasa. Incrementa la resistencia al pedaleo, aunque para ello tengas que reducir la velocidad del mismo, de esta forma privilegias el trabajo de fuerza muscular.

– Si sufres de la grasita en el abdomen o las caderas, el spinning sera un gran aliado. Durante las clases presionas el abdomen, lo que te permitirá afinar cintura y favorecer la quema de grasa.

– Motívate. Si piensas que no puedes con las rutinas, recuerda tu jornada de trabajo y lo dura que puede llegar a ser y, pese a todo, siempre logras tus objetivos. Los resultados llegarán más rápido si pones cada día un poco más de entrega en nuestras rutinas.

Tags

Lo Último