Salud

Cinco bebestibles naturales que puedes hacer para mejorar tu salud

Las frutas y verduras tienen importancia tanto para mantener altas nuestras defensas, debido a las vitaminas que nos aportan, como para prevenir enfermedades -cardiopatías, cáncer y obesidad por nombrar a algunas-. Pensando que estamos en un periodo de mucho calor, donde necesitamos más que nunca hidratación, te proponemos algunas bebidas que podrían ayudarte a mantenerte sana y fuerte.

1) Bebida de sésamo + choclo:
En un pocillo pequeño poner 4 cucharadas de semillas de sésamo y cubrir con agua durante la noche. Al día siguiente, estilar eliminando el líquido y verter en una licuadora con ½ taza de granos de choclo cocidos y 4 tazas agua. Licuar y colar.

2) Bebida de almendras y nectarín:
Cubrir 1 taza de almendras con agua toda la noche. Al día siguiente, enjuagar bien las almendras y agregar a la licuadora con una pizca de canela, 1 taza de nectarines pelados y en cubos y 3 tazas de agua. Licuar y eliminar los sólidos.

 

DESCUBRE MÁS

 

3) Bebida de semillas de calabaza y palta:
Poner en remojo 1/2 taza de semillas de calabaza durante una noche. Al día siguiente enjuagar bien las semillas de calabaza y agregar a la licuadora con 1 taza de palta en cubos y 3 tazas de agua . Licuar, colar y servir.

4) Bebida de avena y ciruelas:
Partir con 1 taza de avena, cubrirla con agua la noche anterior. Al día siguiente enjuagar bien el avena y agregar a la licuadora con 4 tazas de agua y 1 taza de ciruela pelada y picada. Licuar, colar y servir.

5) Bebida de castañas de cajú y frutillas:
Poner 1/2 taza de castañas de cajú y cubrir con agua durante una noche. Al día siguiente, enjuagar bien las castañas y agregar a la licuadora con una 1 taza de frutillas y 4 tazas de agua. Licuar y pasar por el colador verter en una botella de vidrio hasta servir.

* Los jugos deben consumirse antes de 48 horas.

 

descubre más EN IMÁGENES

Imagen foto_00000001