Wellness

Tips para bajar de peso y tener un cuerpo más atlético

Unos pequeños cambios en tu rutina pueden hacer que pierdas esas libras o kilos de más. ¿Estarías dispuesta a cambiar?

Por Matt Chappell

PUBLICIDAD

A menos que seas un atleta profesional… espera, incluso si eres un atleta profesional, mantenerte en forma es un trabajo complicado. Un parte importante de hacerlo es reducir tu porcentaje de grasa corporal. Es momento de presentar algunos tips para hacer todo el proceso un poco más fácil.

No estamos diciendo que éstos sean los únicos tips que necesitarás para perder grasa porque aún tendrás que eliminar el azúcar refinada y tendrás que ejercitarte mucho. Pero te ayudarán en tu travesía. Aún cuando las ganancias potenciales parecen pocas, no te desanimes –todo cuenta. Pequeños cambios positivos = grandes resultados al final. ¡Buena suerte!

1. Come un rico desyuno alto en proteína. Investigadores han descubierto que comer un desayuno rico en proteína estimula un neurotransmisor crítico que podría reducir cualquier antojo posterior en un día. El estudio observó a la gente que desayunaba –quienes experimentaron una reducción de antojos dulces– y luego la gente que comía un desayuno rico en proteína y encontraron que ellos experimentaron una reducción de antojos tanto por alimentos dulces como salados.

foto_0000000220160208162424.jpg (Maksim Shebeko - Fotolia)

2. Usa platos más pequeños. Según un nuevo estudio, reducir el tamaño de tu plato es una manera comprobada (y sencilla) de perder peso. Han habido muchas investigaciones sobre los efectos de esto aunque ninguna ha llegado a una conclusión. Al combinar estos estudios, sin embargo, los investigadores fueron capaces de llegar a una conclusión: los platos con un diámetro reducido en un 30% (eso es partiendo su área total a la mitad) en cambio reduce la cantidad de comida ingerida por un 30%.

Una advertencia: el beneficio es mayor cuando se come en casa. Comiendo fuera en un restaurante claramente cuenta con variables, buffet o no, ya que se eligen el tamaño de las porciones por ti.

foto_0000000320160208162424.jpg (Mikhail Ulyannikov - Fotolia)

3. Juega Tetris. Según un estudio publicado en Appetite, jugar Tetris por tan sólo tres minutos puede eliminar los antojos de comida. La forma en la que funciona es que la distracción visual sirve para ayudar a controlar los antojos. Como el autor del estudio explica, «los episodios de antojos normalmente duran sólo unos minutos durante los cuales un individuo visualiza lo que quiere y la recompensa que le traerá».

«Al jugar Tetris, tan sólo en ráfagas de periodos cortos, estás previniendo que tu cerebro cree esas imágenes tentadoras y sin ellas el antojo se desvanece».

foto_0000000420160208162424.jpg (lucadp - Fotolia)

4. Bebe tres tazas de té verde al día. El té verde ha demostrado mejorar las tasas metabólicas en la gente que lo bebe por lo regular cada día. En un pequeño estudio, la taza de té asiático aparentó aumentar el metabolismo y acelerar la oxidación de grasa. 

foto_0000000520160208162424.jpg (liv friis-larsen/Liv Friis-larsen - Fotolia)

5. Elimina la comida rica en carbohidratos y de fácil preparación. Bueno, es oficial: este tipo de comida no mejora un estado de ánimo bajo. Las investigaciones han encontrado que la gente que no come nada se recupera de un mal humor igual de rápido que aquellos que comían su comida casera favorita. 

foto_0000000620160208162424.jpg (Brent Hofacker/Brent Hofacker - Fotolia)

6. Duerme por lo menos siete horas cada noche. Los investigadores descubrieron que la gente privada de sueño tenía mayor actividad en las partes del cerebro asociadas con las recompensas y menos actividad en los lóbulos frontales, la parte del cerebro que proporciona el control propio. Esto puede explicar por qué cedes ante la comida chatarra y otras malas decisiones de alimentación cuando estás agotada.

foto_0000000720160208162424.jpg (Vadym Drobot/vadymvdrobot - Fotolia)

7. Come moras y uvas. Sí, ¡las uvas y moras azules te ayudarán oficialmente a mantener tu peso corporal! En un estudio realizado sobre el tema, en el cual se observaron a 124,000 personas en EEUU durante un periodo de 24 años, los investigadores concluyeron que el llamado «despliegue de mediana edad » (subir de peso en tu edad adulta) puede prevenirse si comes porciones regulares de ciertos tipos de fruta. Estudios previos han encontrado que, típicamente, la gente sube entre dos y cuatro kilos durante la edad mediana. En este estudio, los adultos que comen los alimentos que contienen nutrientes llamados «flavonoides» no subían ese peso y que algunos incluso lo perdían.

El efecto más grande fue causado por las moras azules, uvas, fresas y cerezas. El Dr. Cassidy, quien es el autor principal del estudio, cree que es porque estos flavonoides desaceleran la velocidad en la que el cuerpo absorbe la grasa, aumenta el consumo de energía y mantiene los intestinos saludables. Obviamente, no estamos diciendo que comer un puño de moras diario es la respuesta mágica. El estudio no afirma que los flavonoides son completamente responsables por la pérdida de peso y, a pesar de que los investigadores han intentado explicar las dietas y los programas de ejercicios de los participantes, otros factores pudieron haber tenido un impacto. Además, comer cualquier cosa en exceso, incluso moras, provocará un aumento de peso.

Sin embargo, usando un poco de sentido común, porciones de estas frutas en moderación han demostrado ayudar a mantener el peso con el paso del tiempo. Puede que éste sea un consejo a largo plazo… pero todo cuenta, ¿cierto?

foto_0000000820160208162424.jpg (milennet - Fotolia)

8. Mira muchas fotos de comida. Según unos estudios, mirar un sin fin de fotos de comida puede hacer menos placentero el comer. Una o dos fotos de una hamburguesa jugosa con queso te darán hambre, pero un flujo constante de food porn te hará obtener menos placer de la comida. 

foto_0000000920160208162424.jpg (Gorulko Andrii/andriigorulko - Fotolia)

9. Bebe bastante agua. El 60% de nuestros cuerpos están conformados por agua. Tiene sentido que, sin agua, nuestros cuerpos no puedan hacer sus trabajos adecuadamente, incluyendo quemar grasa. Aparte de eso, hay un montón de estudios que apoyan la idea de que el agua puede ayudar a peder peso por varias razones. Uno de esos estudios dice que beber agua antes de una comida puede ayudar a moderar el apetito y a controlar las porciones. Te sientes más lleno antes de comer (bebe un vaso de 500ml 30 minutos antes de una comida). Sorprendente.

foto_0000001020160208162424.jpg (vladimirfloyd - Fotolia)

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último